Las perspectivas de las compañías de vehículos de alquiler son buenas.

TW
8

Conseguir un vehículo de alquiler para este mes en Balears aún es posible, aunque, a primera vista, parezca lo contrario. Así lo indicaron este lunes las patronales de ‘rent a car’ de las Islas, Aevab y Baleval, respectivamente, que coincidieron en señalar que la actividad de este año es muy similar a la de la temporada pasada, pese al aumento de turistas.

El presidente de Aevab, Ramón Reus, explicó que, un año más, la actividad se concentra en los meses de julio y agosto, de modo que el sector «no consigue romper la estacionalidad». Por ese motivo, las empresas asociadas a esta patronal no han incrementado la flota, lo que «sería un suicidio». En este sentido, detalló que si bien en estas semanas «hay demanda», ésta no se corresponde con los aumentos de turistas que se registran en el aeropuerto. «Los jóvenes visitantes que se instalan en Magaluf o en la Platja de Palma son un colectivo que no alquilan vehículos», sentenció.

Por su parte, desde Baleval, patronal integrada en la Federación Balear de Transportes (FEBT) y que agrupa a las grandes empresas de ‘rent a car’, achacaron la situación a la irrupción de la oferta no reglada. El gerente de la FEBT, Salvador Servera, indicó que la demanda es muy similar a la del año pasado y que solo en Eivissa ha habido problemas puntuales para alquilar un vehículo en pleno verano. En Mallorca, en cambio, la demanda apenas ha variado y existe flota disponible.