TW
2

La plataforma «Al Molinar, Port Petit» ha solicitado este lunes al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, que traslade a la Autoridad Portuaria de las Baleares, de forma oficial, la negativa de la institución insular a la ampliación, y que le pida que paralice el expediente.

Representantes de la entidad ciudadana se han reunido con el presidente de la institución insular, la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, y el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, para reafirmar su compromiso en pro de la conservación del Puerto del Molinar.

«Queremos que el puerto y su edificio se rehabiliten durante esta legislatura, sin ocupar un metro más de mar», ha señalado la plataforma en un comunicado.

Al mismo tiempo, los promotores de la campaña ciudadana han solicitado a los representantes del Consell de Mallorca que se involucren en el proceso que ha iniciado el Ayuntamiento de Palma para que entre las administraciones y las entidades ciudadanas, «se logre el objetivo de salvar y conservar, de una vez por todas, el centenario puerto».