El programa PADI, dirigido a la población de 6 a 15 años, lleva diez años activo. | S. Amengual

TW
7

El Programa de Atención Dental Infantil (PADI), que lleva diez años en activo en Balears, ofreció el año pasado atención gratuita a 35.304 menores de 6 a 15 años, cubriendo al 31,5 % de la población infantil.

Este año, un total de 114.007 niños de las Islas se pueden beneficiar de este programa de salud dental que lleva a cabo la Conselleria de Salut en colaboración con 154 dentistas , tanto del ámbito público como del privado.

Este año se pueden acoger al programa 90.385 menores de Mallorca; 9.625 de Menorca; 13.139 de Eivissa y 855 en Formentera nacidos entre 1999 y 2008.

Los servicios de asistencia bucodental del PADI comprenden las siguientes actuaciones: una revisión anual gratuita, prevención y tratamientos (radiografías, empastes, limpieza dental, sellado de fisuras), tratamientos especiales (malformaciones y traumatismos en los dientes permanentes) e información y educación en materia de higiene y salud bucodental dirigida a la población infantil.

La revisión anual consta de la inspección y la exploración de la cavidad bucal, la exploración radiológica intraoral e información y educación en materia de higiene y salud bucodental de los menores. Quedan excluidos de estos tratamientos gratuitos las ortodoncias, los tratamientos de dentición temporal , los implantes y los tratamientos con finalidad estética.