El juez embarga la cuenta de Molina, regidor de Cort, por entrar en Educació

| | Palma |

Valorar:
preload
Aligi Molina.

Aligi Molina.

02-07-2015 | Pere Bota

El juez ha embargado la cuenta bancaria del regidor d’Igualtat i Drets Cívics, Aligi Molina, para cobrar la multa que tenía pendiente por entrar el 22 de mayo de 2012 en el despacho del conseller d’Educació, Rafael Bosch.El resto, hasta llegar a los 700 euros, se le embargará cuando cobre la próxima nómina. Molina se había negado a abonar la multa para expresar su rechazo a la decisión.

La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, defendió su actuación y argumentó que actos de desobediencia han permitido lograr grandes logros, como el sufragio femenino.

La oposición fue muy crítica con la actuación del edil de Som Palma. La portavoz del PP, Margalida Duran, dijo que como ciudadano puede practicar la desobediencia, pero no como regidor ya que el el Ajuntament embarga las cuentas de los palmesanos que no pagan. Además, reprochó al Pacte que «lo tape». Duran expresó su preocupación porque «Cort pierda credibilidad» y rechazó que «un regidor se sienta más que un ciudadano».

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, destacó que Molina no ha obstruido la Justicia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Tocadme un pie
Hace más de 4 años

Me asustan la gran mayoría de comentarios de esta noticia, me parece que si el destino de la humanidad dependiese de ellos la sociedad nunca hubiese pasado de la etapa esclavista porque había que respetar la ley, por supuesto.

Valoración:-3menosmas

A anónimo
Hace más de 4 años

La juventud siempre ha sido rebelde, cuestionarse el sistema (siempre y cuando no estén influenciados por ideologías) es parte de su ADN y es bueno para conseguir una sociedad más sana y más justa, pero eso no significa que no tengan que responsabilizarse de sus actos y mucho menos que se les premie dándoles un cargo público, porque ¿qué ha hecho este chaval para merecer ser el regidor de igualdad y derechos cívicos?, por su juventud no parece que disponga de mucha experiencia, y si el único mérito ha sido asaltar la consellería mal andamos, porque si fueramos mal pensados podríamos creer que alguien les está pagando los servicios prestados, como parece que ha ocurrido con algunas de las direcciones de la consellería de educación, que con este nuevo Gobierno parece que a cuanto más conflicto creado en el Gobierno anterior mayor es la silla que se les ofrece.

Valoración:3menosmas

PSOE muy mal
Hace más de 4 años

Sr Alcalde. Yo también le vote, pero esto no me gusta nada. Una persona que asalta despachos no puede ser concejal y representar al pueblo. A dónde vamos a llegar? Piénselo ahora que empieza la carrera.

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace más de 4 años

En mi opinión creo que muchos hablan por hablar y seguramente no saben ni lo que pasó aquel día. Luchar por los derechos básicos de todos, también de los que criticáis y de forma pacífica...tan malo es? Está claro que las cosas no pueden seguir como estaban y si no lo veis, tenéis un problema.

Valoración:-1menosmas

Encima se creera un heroe
Hace más de 4 años

Preocupante la educacion que estan recibiendo nuestros hijos, y preocupante el futuro que nos espera cuando les toque gobernarnos a ellos, visto el ejemplo que nos da este regidor y su compañera que la alaba, y dado que el alcalde no parece que vaya a hacer nada, estoy por pasar de todas mis responsabilidades y obligaciones y vivir lo mas intensamente que pueda estos años que nos quedan hasta que reine la anarquia mas absoluta o llegue un nuevo dictadorzuelo disfrazado de democrata. El panorama politico local y nacional es desolador

Valoración:3menosmas

barrocolorado
Hace más de 4 años

¿Cómo lo hace Hacienda? ¿Tiene un rastreo permanente de cuentas bancarias de pobres, o tienen empleados leyendo periódicos para seguir a gente progresista? Lo digo porque si eres un chorizo descomunal del PP, ni le encuentran nada para embargar ni siquiera los encuentran a ellos, aunque sean el marido de Cristina Cifuentes. . De las opiniones racistas, enviando al chico a allí de donde ha venido, ni comentamos pero UltimaHora, no lo tendría que consentir.

Valoración:-1menosmas

Un ciudadano avergonzado de la CASTA política
Hace más de 4 años

Que un Regidor condenado, esté en el Ayuntamiento de Palma es una INFAMIA a los ciudadanos de Palma. Que un personaje como Aligi Molina, CONDENADO por entrar el 22 de mayo de 2012 en el despacho del conseller d’Educació, Rafael Bosch, sea nombrado"regidor d’Igualtat i Drets Cívics"del Ayuntamineto de Palma es una afrenta. Y más vergonzante es, que encima le tengan que embargar la cuenta el juez por no pagar la MULTA a la que había sido CONDENADO. Dónde está la verguenza de esa Casta política?

¿Eso es el PACTO de PROGRES? ¿Eso es lo que nos han propuesto el PSIB y MÉS con los de SOM PALMA? Eso señores, es una felonía, una ofensa y un desprecio total a los ciudadanos que cumplen con sus deberes y con la ley.

¿Qué quieren eso políticos inicuos? PROVOCAR a los ciudadanos y al PP (ese no se si se deja provocar), para que cunado se apruebe una norma dudosa o ambigua, los ciudadanos que se consideren afectados ASALTEN también las sedes del AYUNTAMIENTO, en aras de un actos de desobediencia que en la historia ha permitido lograr grandes logros, como ha dicho la también regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, del actual Auntamiento de Palma.

¿Eso es lo que nos propone el Alcalde de PALMA de MALLORCA José Hila (PSIB) a los ciudadanos que no se consideren TONTOS ÚTILES?

Nos anima con su permisividad y pasividad a la desobediencia cívica, asalto de sedes, no pagar multas y tasas, violar la ley..., etc.etc.

P/D: Pues habrá que tomar nota, para los acontecimientos que se avecinan y obrar en consecuencia y de acuerdo a esa nueva justicia. Ya que todavía según la actual Constitución (que nos quieren cambiar por algo), todos somos IGUALES ante la LEY!!!

¿Oh no?

Valoración:23menosmas

ciudadano
Hace más de 4 años

Lo siento pero como ciudadado palmesano, mallorquin e isleño de Les Illes Balears me averguenzo de la gente que me está representando.-

Valoración:28menosmas

No mos queda res..
Hace más de 4 años

Viva Nicaragua!!

Valoración:-12menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Seran llaaaaaaaaargs aquests quatre anys!!!!!!!!!!!!!!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8