El Govern hará una ley para implantar en 2016 una renta social de 426 euros

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera Fina Santiago y el director general de Serveis Socials, Andreu Horrach, reunidos con Margalida Riutort de Càritas, Carme Muñoz de EAPN Balears y Josep Falcó de Fundació Deixalles.

La consellera Fina Santiago y el director general de Serveis Socials, Andreu Horrach, reunidos con Margalida Riutort de Càritas, Carme Muñoz de EAPN Balears y Josep Falcó de Fundació Deixalles.

22-07-2015

El Govern balear elaborará una ley para regular una renta social garantizada de un mínimo de 426 euros para familias sin ingresos que comenzará a implantarse de forma gradual a partir del año que viene y que se irá ampliando en función de las mejoras de la financiación.

La consellera de Serveis Socials y Cooperació, Fina Santiago, ha avanzado este miércoles estos detalles en la reunión que ha mantenido con representantes de la Red de Inclusión Social, Cáritas Mallorca y la Fundación Deixalles para «comenzar a diseñar conjuntamente» esta ayuda económica para familias en dificultades.

Santiago, que ha coincidido con sus interlocutores en dar prioridad a las medidas contra la pobreza infantil, ha subrayado que la renta social garantizada es un compromiso incluido en el acuerdo de gobernabilidad entre el PSIB, MÉS y Podemos.

«La cantidad que recibirán los beneficiarios será como mínimo de 426 euros y aumentará, así como a cifra de beneficiarios, a medida que aumente el presupuesto destinado a este fin», indica la Conselleria de Servicios Sociales en una nota de prensa.

Precisa además que la mejora de la cobertura de las necesidades de los colectivo con mayores dificultades económicas estará condicionada por la mejora de la financiación de la comunidad y que la renta social será compatible con ayudas finalistas como las becas de comedor.

La regulación por ley de esta cobertura económica para familias sin ingresos regulares permitirá establecer un régimen sancionador para obstaculizar el fraude.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

gracián
Hace más de 4 años

Una propuesta justa, si los recuros procedieron de ahorros en otros gastos públicos inútiles o menos prioritarios, Pero me temo, que el Pacte recurrirá a la financiación de siempre: deuda e impuestos.

Valoración:7menosmas

Agustín Melos
Hace más de 4 años

Las rentas mínimas creo que son una gran idea para evitar situaciones de exclusión social. Pero creo que deberían ser siempre a cambio de alguna contraprestación, por ejemplo: ceder una casa vacía a asuntos sociales, trabajos comunitarios,...

Valoración:4menosmas

Catón
Hace más de 4 años

Esa renta mínima seguro que en muchos casos es necesaria. En otros va a ser un puro fraude. Pero va a costarnos 31 millones al año como mínimo. ¿de dónde va salir éste dinero? ¿De freir todavía más a impuestos a la hundidísima –tanto por derecha como por izquierda- clase media?

Valoración:8menosmas

biel
Hace más de 4 años

Esto no estaba en el programa electoral, que es lo que votamos los ciudadanos, no de un pacto a posteriori que no ha votado nadie. Este dinero debería de haber salido de las promesas electorales de reducir gasto público, que obviamente se han incumplido totalmente y no del aumento de los impuestos, que es por donde vais, Así cualquiera.

Valoración:10menosmas

Tomeu1950
Hace más de 4 años

Es fomentar la vagancia, si los mandasen a limpiar bosques desaparecerían casi todos, quien pagara mírate al espejo y lo veras.

Valoración:13menosmas

maria pedreño
Hace más de 4 años

Destructores de empleo : Si más o menos a eso me refiero !! Balears lideró la caía del paro en España en el segundo trimestre con una bajada del 20,80% ComentaEn el conjunto de España el número de parados disminuyó en el segundo trimestre del año en 295.600 personas respecto al primer trimestre del año y alcanzó la cifra de 5.149.000 personas.

Valoración:2menosmas

dESTRUctores de Emppleo
Hace más de 4 años

@maria pedreño. Te refieres a eso que han prometido 4 años el pp y no han conseguido?

Valoración:0menosmas

charly
Hace más de 4 años

Dar dinero de otros a gente por HACER nada es fomentar la VAGANCIA y de ese gremio ya sobran muchos abonados. No puede pedirse a esta gente que hagan algo para justificar ese dinero?

Valoración:14menosmas

Narcis
Hace más de 4 años

Y de donde van a sacar el dinero necesario? en el ahorro del gasto parece que no pues no se les ve ninguna intencion de ahorrar en el presupuesto del Parlamento,sueldo de diputados, sueldo de consellers, sueldos de altos cargos, disminucion de de cargos de confianza y asesores, ni recorte de ningun tipo de las prevendas de que gozan los cargos politicos. Y si no lo recortan de ahi pues solo queda de sueldos de funcionarios, trabajadores de empresas publicas y aumento de impuestos que como siempre pagaremos las clases menos favorecidas

Valoración:7menosmas

maria pedreño
Hace más de 4 años

crear empleo y cotizar es lo que deberíais pensar cómo hacer y así contribuiríamos todos y no se viviría tanto del cuento , viva la economía sumergida ,si es que en el fondo es lo que de promovéis .

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4