Baleares aporta al Estado 1.330 millones de euros más de los que recibe

| Palma |

Valorar:

El informe sobre las balanzas fiscales, publicado hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desvela que Baleares aporta al estado 1.330 millones de euros más de los que recibe, según datos de 2012.

El análisis pone de manifiesto que el mayor déficit fiscal recae sobre Madrid, con 19.015 millones de euros, un saldo negativo que es 2,5 veces superior al de Cataluña, con 7.439 millones de euros.

De acuerdo con el estudio, los flujos redistributivos entre las regiones ascendieron en ese año a más de 29.238 millones de euros, casi el 2,8 por ciento del PIB de toda España.

Tras Madrid y Cataluña se sitúa la Comunidad Valenciana con un mayor saldo fiscal negativo, con 1.453 millones de euros, y la cuarta región con mayor déficit en el reparto de fondos estatal.

Estas cuatro comunidades han expresado numerosas veces su desacuerdo con el actual sistema de financiación y reclaman otro distinto.

La nuevo Govern balear, presidido por Francina Armengol, ha situado la mejora de la financiación como una de sus prioridades básicas, una necesidad en la que también coincide el principal partido del archipiélago, el PP.

El resto de comunidades autónomas presentan saldos fiscales positivos, especialmente Andalucía, con 8.531 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

FrancescAC
Hace más de 4 años

Un desastre.

Valoración:1menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Aquí hay trabajo y no en controlar pisos vacios o piscinitas particulares. Solo con que se consiguiera la mitad de este milenar de millones ya sería más efectivo que agravar la situación fiscal de la clase media. Parece jueguen a ver quien tiene la idea mas original en vez de buscar dentro del fraude fiscal, las condiciones de trabajo de mucha gente, etc. Honradez y eficacia. No brindis al sol.

Valoración:4menosmas

reflexio
Hace más de 4 años

Jesus2 los turistas españoles son un 15 % del total... y gastan una decima parte del total... No es que sean muy importantes para la economía... y si eso... que no venga... mejor id a Cataluña...

Valoración:2menosmas

Informe infame
Hace más de 4 años

Y lo más infame del informe, es que dicen que Madrid es la comunidad que más dinero aporta. Hah necho la trampa de sumar todo el IRPF de los militares, Policía Nacional, funcionarios de Justicia y del Estado y todos los trabajadores de empresa con servicios centralizados en la capital, que en realidad están desperdigados por toda España, como contribuyentes de la Capital ¡ Claro que así parece que dan mucho dinero! Pero no son más que unos mentirosos y unos egoístas sin mar.

Valoración:7menosmas

Nonosrespetan
Hace más de 4 años

Por lo menos, España debería ser un estado federal, eso como mínimo, porque así no vamos a ningún sitio que no sea a la mie...a

Valoración:7menosmas

Fechas
Hace más de 4 años

Es muy sencillo....se deberían poner fechas límite a la recepcion de dinero extra del estado, igual que hizo Europa con los fondos de cohesión...España los recibió durante un tiempo limitado y con muchas obligaciones para ponerse al nivel del resto de paises...Si no se ponen fechas, Comunidades que siempre reciben más de lo que aportan se acomodan en esa situación y no hacen nada por cambiarlo mientras haya Comunidades 'tontas' dispuestas a aportar indefinidamente... HAY QUE PONER FECHAS LIMITE, CONDICIONES, PLAZOS...

Valoración:5menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Todos esos datos así a lo seco son manipulables. ¿Cuántos turistas españoles, incluso aficionados a los toros, recibe Balears?, toda esa gente gasta y ayuda a la economía illenca. Es como lo de Cataluña, España nos roba pero el mercado vuestro no es esa España que os roba y a la que le vendéis vuestros productos que por eso vuestra pela es la pela!!! Y Caixa Bank no tiene oficinas por todo... Das y recibes.

Valoración:-8menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Es un sistema que no puede continuar asi, la solidaridad llega a limites inaceptables para las comunidades mas ricas que aportan mas al estado, si no se soluciona situaciones como la vasca y la catalana iran floreciendo en estas comunidades, de echo las fuerzas macionalistas han ganado mucho terreno en las ultimas elecciones, espero que cambien el sistema!

Valoración:3menosmas

jbm
Hace más de 4 años

És una manipulació indecent que ha fet es govern del PP: s'IVA turístic i s'I VA de ses exportacions es considera recaptat a topt s'estat (però es gasto fet a ports, aeroports, etc, es computa com a fet a cada banda). En realitat tenim més de 3.000 milions de dèficit, i lo de Madrid és escandalós: 2es `potencimanet de sa capòitalñitat de Madrid és es càncer de s'economia espanyola"

Valoración:4menosmas

@pllp
Hace más de 4 años

No té res a veure comparar entre municipis o entre comunitats autònomes.

Només una visió centralista com la seva fa aquestes comparances.

Viure a la nostra comunitat, sotmesos al règim de l'estat espanyol, significa fer cada dia més feina per ser cada dia més pobre.

El règim ecònomic espanyol es fonamenta en un desequilibri a favor d'unes comunitats improductives històricament avesades a viure del subsidi.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7