La figura del policía tutor se implantará en Palma para resolver conflictos en el entorno escolar

| Palma |

Valorar:

La Policía Local de Palma desarrollará, en el próximo curso escolar 2015-2016, un programa piloto para implantar la figura del policía tutor, un agente con formación específica de la Policía de Palma, cuya misión será la de cooperar en la resolución de conflictos privados en el entorno escolar.

Así, Seguridad Ciudadana ha informado en un comunicado que el programa empezará en septiembre y que, como paso previo a su inicio, se ha celebrado este martes una reunión con representantes del Govern, Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Palma, así como con los seis directores de los institutos que participarán en el proyecto.

El policía tutor se dedicará, especialmente, a colaborar con el entorno educativo y con los profesionales del ámbito social en la resolución de problemas que se originen en los centros de enseñanza elegidos o en su entorno más próximo.

Asimismo, el desarrollo del proyecto continuará, a principios del mes de septiembre, con la celebración de una mesa redonda en la Universitat de les Illes Balears (UIB), donde se presentará la concreción del proyecto y las fechas de su definitiva puesta en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 4 años

gis, jas, usei, gap, perros, gatos, informacion, asuntos internos, oficinas, conductores, como sigamos asi, no queda nadie para los colegios..

Valoración:menosmas

Mundos de yupi
Hace más de 4 años

No hay policías para patrullar, ni para mirar unas cámaras de seguridad y los va a haber para hacer de policía tutor?. A todos estos políticos les hace falta salir del despacho y ver lo que hay en la calle, ver la realidad y las carencias.

Valoración:7menosmas

A ver uh, que sabemos tirar de hemeroteca
Hace más de 4 años

Hace años que existe la figura del policia tutor, aqui tienes el programa del .año pasadohttp://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/09/11/municipios-baleares-tendran-72-policias/961087.html. Cual sera la proxima gran proeza del ayuntamiento de Palma?, inventar la rueda?. Un poquito de por favor

Valoración:4menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Si, "Normal", existe desde hace tiempo, pero hasta ahora no estaba implantado en Palma.

Valoración:2menosmas

Normal
Hace más de 4 años

Pero si el programa de Policía Tutor existe en Baleares desde hace una década...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1