Rifirrafe entre la Autoritat Portuària y Cort por el ‘chill out’ de Sant Carles

| | Palma |

Valorar:
preload
Chill out de la Fortalesa Avançada de Sant Carles.

Chill out de la Fortalesa Avançada de Sant Carles.

17-07-2015 | ARCA

La Autoritat Portuària de Balears (APB) presentará un recurso de reposición a Cort por el cese de la actividad del chill out de la Fortalesa Avançada de Sant Carles. La APB argumenta que la actividad se desarrolla dentro del dominio público portuario «por lo que están exentas de licencia de obra municipal» y se niega a cesar la actividad, como ordenó Urbanisme. Además, destaca que el concesionario tiene permisos para instalar elementos desmontables de terraza y del Consell de Mallorca para la adecuación del interior. También subraya que en octubre de 2012 logró el informe favorable del Ajuntament para la actividad de restauración.

Por su parte, Cort sostiene que «las argumentaciones de la APB no están ajustadas a la realidad», motivo por el que pedirán una reunión con los responsables de la citada institución. Urbanisme ya ha solicitado a las áreas de disciplina urbanística, actividades y licencias los informes que «detallen todos los incumplimientos de la legalidad vigente que han realizado los propietarios de este local».

De hecho, este martes el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha dicho que «no puede ser que Autoritat Portuària se considere un municipio» dentro de Palma. Noguera ha advertido en rueda de prensa que el consistorio «actuará con contundencia ante la ilegalidad» en esta situación y otras similares y ha afirmado que la situación del bar, ubicado en la avanzada de Sant Carles, terminará con un expediente sancionador y al menos, una multa.

Ha detallado que el Ayuntamiento espera los informes técnicos finales sobre esta situación para proceder a la sanción correspondiente.

El regidor ha echado por tierra el argumento de Autorit Portuària, que recurrirá la suspensión de obras y actividad del bar porque considera que «la tramitación se ajusta a derecho» y no requiere licencia del ayuntamiento porque el espacio «es de dominio público del puerto». Noguera ha señalado que dicho bar sí requiere los permisos municipales habituales porque su actividad no tiene ninguna relación con la portuaria. «El puerto es de Palma», ha argumentado el teniente de alcalde, para quien estas situaciones no deben volver a ocurrir y el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria deben «redefinir su relación», lo que se hará a partir de que tome posesión la nueva directiva de la APB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kamal
Hace más de 4 años

Estoy en desacuerdo: en la oferta complementaria: mientras en punta Ballena de Magaluf, sacan decretos para mejorar el civismo y la diversión nocturna, manda Cort un orden de cierre a un local de lujo Chillout de San Carles, visitado en poco tiempo por miles de turistas de calidad, justo en pleno mes de agosto, cuando “el boca a boca” funcionaba, y un sitio perfecto, lejos de la masa turística con todo los requisitos de un local turístico, además no molestaba a nade, un orden de un juez que dictamina el cierre y media hora después se va de vacaciones!!!!! Un gran error Sr Noguera, seguro que los empresarios turísticos que luchan para mejorar la calidad de la oferta complementaria, no estarán de acuerdo. Podrías esperar hasta el final de la temporada y tomar una decisión, ya que si o si, los promotores de este Magnífico “Chill.out” siguieran luchando para reabrirlo y les deseo suerte. PS: no soy ni accionista, ni socio, ni empleado de este local. Solo iba como clientes con turistas de gran poder adquisitivo. lo que nos falta en Mallorca

Valoración:menosmas

Jxjxjfkf@hotmail.com
Hace más de 4 años

Pablo no seas ignorante pedazo de bocachaclas

Valoración:1menosmas

Lo gracioso
Hace más de 4 años

¿Sabéis lo gracioso?... que las obras de ese lujo de Chill-Out PPrivado, las hemos pagado de nuestror bolsillo el ciudadano, y ahora la disfrutan y explotan una par de caraduras sinvergüenzas. Así de claro os lo digo.

Que cojan al PP y a sus responsables de tal mafieada y para la cárcel de cabeza, expropiándole lo que sea menester por i-responsabilidad penal y civil. Y por supuesto, demolición de esta barbaridad y se deje como estaba antes.

Valoración:-1menosmas

r
Hace más de 4 años

Otro chanchullo Pepero para beneficio de unos poquitos, JETAS. Que lo quiten ya!. Ya está bien de aprovecharse de lo público en nuestra cara, SINVERGÜENZAS.

Valoración:2menosmas

otro guantánamo
Hace más de 4 años

No voy a entrar a discutir temas que no conozco en profundidad. Pero si sé, pues está ,muy claro que aquello que antes era público ahora se ha convertido en misión imposible para el ciudadano. Es decir, una isla dentro de otra. Allí no pasa ni el "Tato", ni siquiera a pié e incluso dejando el DNI en ventanilla. Y para más escarnio al ciudadano han cerrado toda posibilidad a poder pasear sobre el muro de resguardo. Conforme que se tomen medidas de seguridad, pero no ante tal extremo. La Autoridad Portuaria se ha vuelto antipática para el ciudadano. Antes se podía entrar, incluso había un bar, y no pasaba nada. Otro Guantánamo.

Valoración:7menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Todos sabemos que el Presidente saliente de la Autoridad Portuaria fue colocado a dedo por Bauzá. Nos podemos imaginar las directrices que le debió dar en cuando a puertos deportivos, megapuerto, aperturas de negocios privados como este... Nunca la Autoridad Portuaria había estado tanto en el candelero desde que Mr. Proper la dirige.

Valoración:5menosmas

Corrupción
Hace más de 4 años

Si quieres hacer negocios en España, hay que untar a los políticos, o ser hijo o amigo de...seguramente los que quieren cerrarlo están rabiosos por que no han podido rascar nada. Lo que van a conseguir es que nadie quiera invertir aquí.

Valoración:5menosmas

Pablo
Hace más de 4 años

Cuanta ignorancia @Guardamuelles y encima te recreas, en fin....

Valoración:1menosmas

Guardamuelles
Hace más de 4 años

Para empezar en el dominio público portuario no tiene nada que ver ni tampoco ninguna COMPETENCIA el ayuntamiento, así que se deje de tonterías que ahí no pinta nada. Sino que se lee bien la ley de puertos del estado. En última instancia es el ministerio de fomento la administración encargada de todo lo referente por sencilla razón de que son PUERTOS DEL ESTADO. Si hasta tenemos nuestra propia policia portuaria.

Valoración:1menosmas

Preu per preu
Hace más de 4 años

Una piscina així, dins un monument històric, per força ha de ser il·legal.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4