Los baleares reciclarán casi 12.000 toneladas de vidrio durante este verano

| Palma |

Valorar:
preload
Contenedor para vidrio.

Contenedor para vidrio.

19-02-2012 | Ultima Hora

Ecovidrio ha activado el Plan Verano 2015 en Balears con el objetivo de incrementar más de un 6 por ciento la cantidad de vidrio reciclado, y se espera que los baleares reciclen casi 12.000 toneladas de vidrio durante este verano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Consell Insular de Mallorca y se desarrollará en Palma, Alcúdia, Muro y Pollença, localidades con una alta actividad turística.

Para Silvia Mayo, gerente de zona de Ecovidrio, «impulsar el reciclado de vidrio en verano es fundamental en una región costera y turística como Baleares».

A nivel nacional, el plan se llevará a cabo en 59 localidades de 16 provincias para incrementar cerca de un 14 por ciento el vidrio reciclado en estos municipios durante 2014.

Así, durante el periodo estival de 2015 se espera recuperar alrededor de 245.000 toneladas de envases de vidrio en el ámbito nacional, casi un 35 por ciento del total anual reciclado a través de los contenedores verdes.

La iniciativa impactará en más de 3 millones de ciudadanos y a casi 6.000 establecimientos hosteleros a nivel nacional.

En caso de lograr los objetivos globales de la iniciativa, el vidrio reciclado durante el verano en las 59 localidades participantes evitará la emisión de 14.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, la extracción de 26.400 toneladas de materias primas de la naturaleza y el ahorro de 59.400 MWh de energía.

DATOS DE RECICLADO EN BALEARES

Este plan especial servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Baleares.

Según los últimos datos de 2014, los baleares reciclaron un total de 34.200 toneladas de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 31,1 kilogramos de vidrio, situando a Baleares como la mejor comunidad en este ratio.

Respecto a la tasa de contenerización, la comunidad se sitúa en una media de 230 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 4.796 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alex Fierro
Hace más de 4 años

Pens que reciclar es el minim que un pot fer en be des planeta terra,es recursos des planeta terra no son ilimitats.

Valoración:menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Siempre se pago el reciclar.ahora nos obligan sin pagar.ke recicle kiem cobra

Valoración:menosmas

southnormal
Hace más de 4 años

yo creia que era el contenedor de los envases de plastico .

Valoración:menosmas

laveritatofen
Hace más de 4 años

El que es tira no es crema directament, es du a plantes de seleccio i despres es crema

Valoración:menosmas

luis
Hace más de 4 años

Bobo tienes razon, pero todo lo que no se recicla va a la incineradora y lo respiramos todos, ganamos en un aire mas limpio. Por cierto, el cntenedor es de vidrio y no cristal, quiere decor qu esta descartado tirar vasos, bombillas, cristales de ventanas, fluorescentes y se pueden tirar las botellas, tarros de mermelada o conservas y frascos de colonia. creo que reciclar es algo positivo y que no cuesta mucho separar.

Valoración:menosmas

boboreciclador
Hace más de 4 años

Nos motivan a reciclar para que ganen dinero las empresas de reciclado, pues solo tienen que recoger el material pues los ciudadanos lo seleccionamos y lo depositamos en los contenedores correspondientes. ¿Y qué ganamos los ciudadanos? ¿por qué no se incentiva con descuentos o reembolsos al ciudadano reciclador como ocurre ne otros países?. Mu verdes, pero mu tontos también!!

Valoración:4menosmas

santi Smith
Hace más de 4 años

Buena iniciativa, más se opta por una solución a medias. Si se tuviera que pagar por el envase, dinero que sería reembolsado cuando el cliente devolviera el envase al establecimiento, se pondría en marcha una economía en la que todos saldrían ganando.

Valoración:7menosmas

Ejemplaridad
Hace más de 4 años

Hay pueblos en Mallorca y por supuesto en el resto de España, que los ayuntamientos, incentivan el reciclaje de los diversos materiales y a la barriada de la ciudad ó el pueblo en sí, les hacen un descuento, a todos los vecinos, en la factura de recogida de residuos, lo harán también en Palma???? sería un puntazo para el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma. ó no?

Valoración:5menosmas

curiosidad
Hace más de 4 años

¿Y quién gana el dinero de ese reciclaje?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1