El Consell asumirá en 2017 la promoción y ordenación turística de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El Consell quiere reactivar la Fundació Mallorca Turisme, que fue creada en noviembre de 2008.

El Consell quiere reactivar la Fundació Mallorca Turisme, que fue creada en noviembre de 2008.

30-03-2009 | M. Joy

El Consell iniciará a partir del 1 de septiembre todos los trámites administrativos para poder asumir en 2017 las transferencias en materia de promoción y ordenación turística, en estos momentos en manos del Govern, según señaló este lunes su presidente, Miquel Ensenyat.

«En septiembre se constituirán las diferentes mesas de traspaso de competencias para que las mismas se hagan en un clima de entendimiento y diálogo con todas las partes y, en concreto, con el Govern. Nuestra previsión es que las tengamos en 2017, ya que hay que respetar los plazos marcados por el anterior Ejecutivo del Consell, que rechazó asumirlas», puntualizó.

Ensenyat explica que las trasnferencias se «asumirán con la dotación económica correspondiente y con la mirada puesta en evitar todo tipo de concurrencia y duplicidades con la Conselleria de Turisme».

Para dar cobertura a estas transferencias, el Consell reactivará la Fundació Mallorca Turisme para incidir en la desestacionalización con la potenciación de productos turísticos para los meses de temporada baja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pebolli
Hace más de 4 años

Hace más menos unas 4 horas que UH , me ha anulado una vez más mi comentario sin ofender a nadie , pues decía así. Lo bueno de esta medida es que la Agencia de Proteccio de la Legalidad Urbanística y Territorial de Mallorca esta en el mismo edificio de General Riera 113 , y puede que est disminuya los presuntos pelotazos que se dan últimamente ( presuntamente )

Valoración:menosmas

Luis
Hace más de 4 años

El turismo en catalán, fomentando que vengan nacionales.

Valoración:menosmas

Valida
Hace más de 4 años

La válida de la foto, Bel Oliver, sería buena Consellera de Turismo, pero como no hay Consellería...Porqué esperar tanto tiempo?, es nuestra fuente de riqueza.

Valoración:1menosmas

comellar
Hace más de 4 años

Quina manera, Sr. Ensenyat, de malbaratar doblers ams competències i càrrecs duplicats sense parlar dels problemes d'organització! La configuració del Consell anterior em sembla molt més racional i de bona gestió. Un dia o l'altre tendrem o més impostos o més deute. Gràcies.

Valoración:-1menosmas

Urgencia
Hace más de 4 años

Porqué cuando todos eran oposición, la Ordenación y Promoción Turística era super prioritario y ahora se "dilata" en dos años?, tienen los hoteleros algo que ver en esto...?

Valoración:-2menosmas

llesques
Hace más de 4 años

Y hace falta una fundación ? O sea, más administración ?

Valoración:1menosmas

Adriana
Hace más de 4 años

Que no os pase nada, a partir de pronto nos vamos a enterar de sus caprichos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1