Antoni Noguera, durante la rueda de prensa que ofreció en junio para informar sobre la oficina que ya ha sido creada. | ARCHIVO

TW
19

La Oficina Antidesahucios de Palma abrirá sus puertas el próximo 27 de julio. Se prevé que gracias a esta iniciativa «se podrán parar muchos más desahucios» en la capital balear.

La nueva Oficina contempla la elaboración de una base científica sobre las viviendas de la ciudad, la aportación de información jurídica y social, la realización de convenios con los juzgados, y, ofrecerá recursos y alternativas a los afectados.

Así lo ha destacado el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, este jueves en rueda de prensa, quien ha resaltado que la creación de esta Oficina no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento.

Según Noguera, el objetivo es «plantar cara a uno de los dramas más duros de esta crisis económica en esta ciudad: los desahucios y la gente que pierde su casa».

En esta línea, el regidor ha destacado la importancia del equipo humano que trabajarán en la Oficina, entre ellos dos técnicos de administración general licenciados en Derecho y un auxiliar administrativo.

Asimismo, está previsto, incorporar a una persona del área de Bienestar Social, lo que permitirá «mejorar la coordinación entre ambos departamentos».