Castro abre juicio oral contra Pepote Ballester y dos constructores

| Palma |

Valorar:

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha dictado hoy un auto en el que ordena la celebración de juicio contra el exdirector general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester y dos constructores por los presuntos delitos continuados de fraude a la administración y prevaricación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha elevado a la Audiencia provincial el enjuiciamiento de la pieza 7 del caso Palma Arena, en la que están imputados Ballester, Jaime Navarro y Antonio Matas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

Esta pieza se refiere a la presunta adjudicación sin concurso de las obras para construir un almacén y unos vestuarios en el Polideportivo Príncipes de España, presupuestadas en 80.185 euros, a la empresa de la que eran administradores Navarro y Matas.

La misma empresa ya había sido favorecida con contratos menores para reformar el aljibe de la instalación, construir un almacén de las pistas polideportivas y una caseta de motores, agua y electricidad en 2005 y además había construido una vivienda de Ballester en sa Ràpita.

El juez considera que en la instrucción se han puesto en evidencia indicios suficientes de que los tres imputados cometieron sendos delitos continuados de prevaricación y de fraude a la administración.

Los acusados han prestado su conformidad con la petición de apertura que formularon tanto la Fiscalía como la Abogacía de la Comunidad Autónoma.

Esta causa es una de las 27 piezas en las que se divide el caso Palma Arena, del que ya se han juzgado varias, otras como el caso Nóos está pendiente de juicio y algunas siguen en fase de instrucción.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.