Inversiones de más de 80 millones para renovar concesiones portuarias

| Palma |

Valorar:
preload
En la sala magna del Real Club Náutico de Palma está a exposición pública los planos e imágenes del proyecto básico presentado por dicha entidad para renovar la concesión.

En la sala magna del Real Club Náutico de Palma está a exposición pública los planos e imágenes del proyecto básico presentado por dicha entidad para renovar la concesión.

11-07-2015

La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha recibido 18 solicitudes de empresas para renovar y ampliar su concesión en los puertos estatales en las Islas, para lo cual han presentado proyectos básicos para acometer obras de mejora por valor de más de 80 millones de euros.

El presidente de la APB, Alberto Pons, presentará este martes en Madrid los proyectos de las empresas. Entre los concesionarios de servicios que optan a ampliar o prorrogarlas, se encuentran Alcudiamar, Servicios Técnicos Portuarios (STP), Astilleros Mallorca, Club Marítimo Molinar de Levante, Tanit Ibiza Port SA (Varadero Ibiza), Trapsayates S.L. (Mahón), puerto deportivo Botafoc, Formentera Mar o o Serveis Marítims Port Eivissa.

Las inversiones más altas previstas se llevarán a cabo en Alcudiamar (17 millones), puerto deportivo Botafoc (12,7 millones) y cerca de 10 millones a cargo de Astilleros Mallorca en el Port de Palma.

Asimismo, mediante la modificación de la Ley de Puertos a través del Real Decreto 18/2014, los plazos máximos de los concesionarios portuarios pasarán de 35 a 50 años, con la posibilidad de que se amplíen los plazos para las concesiones otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de dicha norma a cambio de nuevas inversiones, contribuciones a la mejora de los accesos a los puertos y reducciones tarifarias a los usuarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pelotazos
Hace más de 3 años

Fraude de ley y urbanización del mar a toda costa, una barbaridad.

Este Pons es un cancer.

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

El nuevo Govern ha de hacer una limpieza en la Autoridad Portuaria al ser un feudo pepero de cuidado. Los megaproyectos están al orden del día con su Presidente, al que puso Bauzá para dar rienda suelta a sus pretensiones.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1