El Govern hará cumplir la normativa e impedirá "party boats" en Formentera

| Formentera |

Valorar:

La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha anunciado este lunes que aplicará la normativa en vigor desde el pasado 23 de mayo relativa a la prohibición de fiestas multitudinarias organizadas en embarcaciones turísticas, en las denominadas «party boats», en la zona protegida del ámbito LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, se han reunido con la diputada por Formentera, Silvia Tur, para abordar esta cuestión, ha informado el ejecutivo en un comunicado.

Tur ha expuesto la necesidad de preservar el entorno marino del parque natural y protegerlo de la presión derivada de esta actividad turística.

Por su parte, el conseller y la directora general se han comprometido a proteger los valores naturales de la zona, en especial a las praderas de posidonia oceánica.

En este contexto han asegurado que se aplicará la normativa, que prevé un régimen sancionador que prevé multas de entre 6.000 y 100.000 euros para todas aquellas empresas que la incumplan.

Tanto la conselleria como la diputada de Formentera apuestan por conseguir un nuevo escenario de modelo turístico «respetuoso» con el medio natural, el paisaje y los residentes de las Pitiusas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Robiol
Hace más de 5 años

Pues cada dia de las cuatro a las seis los chusma boats del muelle de las golondrinas la tienen montada.Hace poco hubo una pelea y aparecieron todas las policias posibles pero despues ya no vuelven,hay que aguantar los berridos de estos cafres borrachos a diario y los culpables son los animadores por decirles algo que los incitan a la berrea cuando estan en tierra.¿Es dificil poner un guardia que sancione a estos animadores que siempre son los mismos?...y ya del barco samba que llega a la una de la madrugada ni hablamos.

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

apuestan por conseguir un nuevo escenario de modelo turístico «respetuoso» ja ja ja venga ya si lo que viene aquí es chusma que solo busca el cachondeo, borracheras y sexo, ademas en los "party boats" disponen de toda la droga que les apetezca, no entiendo por que no les han metido mano aun

Valoración:1menosmas

Aina
Hace más de 5 años

Debería estar prohibido no solo en zonas LIC, por todo! Llegas a disfrutar de una calita y su tranquilidad por mar o caminando y se te planta el típico barco cargado de turistas hasta arriba y la música a tope. Se acabó la tranquilidad! Es esto lo que queremos para nuestra tierra? Y para el turismo? Yo no!

Valoración:1menosmas

mar
Hace más de 5 años

Es curiosa la noticia. Si hay una normativa en vigor, ésta debe aplicarse en todo su ámbito de aplicación, no sólo donde, cuándo y cómo convenga. Para hacer leyes, decretos, órdenes y similares y no aplicarlos, mejor no hacerlos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1