Mallorca está este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas

| Palma |

Valorar:
Imagen de la Platja de Palma.

Imagen de la Platja de Palma.

Pilar Pellicer

El interior de Mallorca está este lunes en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrían alcanzar hasta los 36 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La semana comenzará con ligero ascenso en las temperaturas, que podrán superar los 40º en algunas provincias andaluzas. Cinco comunidades autónomas seguirán en alerta amarilla (riesgo) mientras que otras cinco activarán la alerta naranja (riesgo importante), según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las provincias que estarán en alerta amarilla (riesgo) serán Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Guadalajara, Cuenca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Ourense y Mallorca. La alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas se activará en las provincias de Córdoba y Sevilla, que superarán los 40º, y Jaén, Ciudad Real, Toledo, Avila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en gran parte del norte y oeste de la Península, e Islas Canarias orientales, siendo más acusado en zonas de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro.

También Islas Canarias se encontrará en alerta amarilla (riesgo) a causa del fuerte oleaje que llegará a niveles de fuerza 7 en las islas de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife.

Los cielos se mostrarán poco nubosos o despejados en casi toda España, exceptuando el norte de Galicia, zona del mar Cantábrico y área del Estrecho donde habrá algunos intervalos nubosos matinales, y en zonas de montaña del noroeste peninsular presentarán nubosidad de evolución dispersa. También en el norte de las islas canarias occidentales se alternarán intervalos nubosos y poco nubosos.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes o con intervalos fuertes del noreste y norte en Canarias; de componente norte en el tercio norte de la Península y Menorca, con algún intervalo fuerte del noroeste en Girona, y variables en el resto y en Balears.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace más de 5 años

¿Cuál es la provincia de Mallorca? ¿Quiere eso decir que Menorca, Ibiza y Formentera están libres de calor?

Valoración:1menosmas

Animal
Hace más de 5 años

A ver si alguno de los que llevan Galeras, o de los inspectores del ayuntamiento, si existen, se dan cuenta de la alerta amarilla, y ponen alguna recomendación por escrito, para que al llegar al agotamiento de algún caballo, se tomen medidas.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1