El Ayuntamiento de Palma contratará a 50 peones para el Plan de Limpieza de Verano, según ha informado este viernes la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, | Teresa Ayuga

TW
23

El Ajuntament de Palma contratará a 50 peones para el Plan de Limpieza de Verano, según ha informado este viernes la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol,

El plan tiene una duración de tres meses, del 14 de julio hasta el 14 de septiembre.

Truyol ha destacado que, de esta manera, la empresa municipal de limpieza Emaya «ya empieza a impulsar iniciativas para recuperar la dignidad de todos los barrios y la limpieza de Palma».

De los 50 peones, 15 se dedicarán a trabajos relacionados con la recogida de basuras, entre los que habrá 6 personas para la limpieza de contenedores, que desde hace dos años no se limpiaban.

Siete peones se dedicarán a la retirada de objetos voluminosos y 35 al refuerzo de limpieza en las diferentes barriadas y polígonos.

Estos 50 trabajadores de nueva incorporación reforzarán la plantilla actualmente en servicio. Este mes de julio hay en plantilla 249 personas destinadas a la recogida, 137 de ellas en servicio.

En la limpieza hay 270 personas en servicio de una plantilla de 420 personas.

En el pasado mes de junio se atendieron 11.344 llamadas en el 'contact center': un 40 % relacionadas con la recogida de trastos a domicilio, un 20 % de abonados (contratación, cambios, etcétera), 9 % por averías y mejoras en el servicio de aguas, un 8 % por cuestiones sobre contenedores, un 8 % por recaudación y facturación, un 8 % por preguntas de información general y un 7 % por incidencias en la limpieza.