TW
0

El juicio a la exconsellera de Cooperación Local de Mallorca Catalina Julve y otros cuatro acusados del caso Cloaca, por el presunto desvío de unos 575.000 euros en 2005 y 2006, continuará el próximo jueves ante la sección primera de la Audiencia de Palma, con la declaración de la que fuera también portavoz de UM.

En esta causa, la Fiscalía Anticorrupcion pide 7 años de prisión por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos y fraude para Julve, la ex secretaria técnica de Cooperación Local del Consell de Mallorca, Coloma Castañer y para el empresario Simón Galmés, a quien considera beneficiado de un contrato para comprar sillas y de otra adjudicación para controlar el servicio de recogida selectiva de residuos.

También pide 4 años para otros dos empresarios a quienes se adjudicó una primera compra de sillas y que luego se retiraron del segundo procedimiento para que fuera adjudicado a Galmés. Anticorrupción estima que los cinco acusados causaron un perjuicio de 575.268 euros a las arcas públicas.