Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

El juez Garcías llama a declarar a César Vicente y Lucía Matías por el caso Farmacias

| Palma |

Valorar:
preload
El ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y el ex conseller de Salud, Martí Sansaloni.

El ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y el ex conseller de Salud, Martí Sansaloni.

10-04-2014 | Joan Torres

El juez del caso Farmacias, Antoni Garcías, que investiga que el anterior Govern no convocara el concurso de varias farmacias, ha citado a declarar el viernes como imputados al ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y a la ex secretaria general de Salud, Lucía Matías.

El magistrado de Instrucción número 7 de Palma ha citado a declarar a ambos en calidad de imputados, a Vicente a partir de las 10.00 horas y a Matías desde las 11.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Garcías confirmó el pasado 24 de junio la imputación de Vicente, que dictó en marzo, y rechazó el sobreseimiento de la causa que había solicitado el exdirector general.

En el caso Farmacias, el juez investiga posibles irregularidades en el retraso en la convocatoria del concurso para la adjudicación de nuevas boticas por parte del Govern balear.

Los días 10 y 11 de junio declararon ante el juez como testigos varios representantes del Colegio de Farmacéuticos y también funcionarios de la Conselleria de Salud.

El juez Garcias admitió a trámite el pasado marzo la querella de un farmacéutico contra el Govern, según había indicado la Audiencia de Palma en un auto de febrero, después de que el magistrado archivara inicialmente el caso.

El denunciante, Cristóbal Pons, acusa a los querellados de prevaricación por ignorar la sentencia que les obligaba a sacar a concurso la apertura de nueve oficinas de farmacia y de hacerlo para beneficiar al entonces presidente, José Ramón Bauzá, que posee un despacho farmacéutico, y al que era conseller de Salud, Martí Sansaloni, también es farmacéutico.

La querella se dirige contra el expresidente del Govern, el exconseller de Salud, el exdirector de Farmacia, la ex secretaria general de la Conselleria y todos los miembros del ejecutivo autonómico porque el querellante considera que han participado en decisiones colegiadas del gabinete sobre el sector farmacéutico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAAAAA
Hace más de 4 años

No entiendo a DOLOCATIL, vamos a ver, unos señores se presentan a un concurso, obtienen una licencia, abren la farmacia y la traspasan, TODO cumpliendo con la LEY, ... por que lo criticas?? donde está la especulación?? A quien engañan?? Especular es comprar unos terrenos a 4 euros, una vez comprados, se recalifican y se venden a 40 euros el metro. Especular es vender la gestión de Energia, Comunicación, etc, ... a grupos empresariales PRIVADOS, y que luego se les modifiquen las Leyes para que estos tengan miles de millones de beneficio a nuestra costa, ... pero lo de la gente que se presenta a concurso, ganan una licencia y dentro de 3 o 4 años la venden, TODO LEGAL, no veo la especulación. En todo caso, con poner añadir condiciones tales como que una formaceutico solo puede optar a 1 concurso cada 15 años, se soluciona la "especulación". La realidad es que a este colectivo (Farmaceutico) les interesa que esto siga siendo un gueto, y Bauza el que más. POr que os aseguro que ni a mi, y dudo mucho, que otros ciudadanos, tengamos problemas en que halla 30 o 60 farmacias.

Valoración:-2menosmas

DolocaTIL
Hace más de 4 años

Es lo dicho por gelocatil, estos son unos especuladores que les trae al fresco la farmacia, sus intenciones siempre fueron la especulación, abrir farmacia y venderla al pasar los 3 años de la ley anterior, a un buen precio, y volver a intentarlo. El gobierno anterior les ha cortado las alas, y su rebote ha sido querellarse, pero lo que cambia el Parlament no lo cambiarán ellos en un tribunal, ale majetes que se os acabó el chollo, y no vendáis la moto de que queréis más farmacias, lo que queríais era seguir enriqueciéndoos y de paso dejar una mala e irreal imagen de MI PROFESIÓN.

Valoración:9menosmas

i.R.
Hace más de 4 años

Buuuffff !! , si la ley actuara como toca estaría casi todo el PP procesado y encarcelado, y por ende ILEGALIZADO.

Valoración:-1menosmas

GelocaTIL
Hace más de 4 años

@sanitario: Ademas el denunciante, digo los, son unos especuladores de licencias de oficinas de farmacia..... Optienen la farmacia por concurso, en un par de anitos pegan el gran pelotazo vendiéndola, y a volver a concursar. Ahora los denunciantes estáran contentos porque los PPePPeros les desmontan su particular chollo especulador......

Valoración:10menosmas

Sargantana
Hace más de 4 años

Todo prescribira y no pasara nada,si no tiempo.

Valoración:3menosmas

sanitario
Hace más de 4 años

El denunciante no es un farmacéutico cualquiera sino el único farmacéutico vivo que pertenece al prestigiado cuerpo de Sanidad Nacional y que, entre otros muchos puestos de responsabilidad ha ocupado la dirección general de Farmacia en el Ministerio de Sanidad. Por tanto a este señor nadie le tapará la boca con un asiento en el Senado

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1