En la imagen se observa el interior de las cuevas de Génova.

TW
4

El Consell de Mallorca ha emitido un informe no vinculante a la modificación puntual del PGOU de Son Llagosta, en el que pide estudios geológicos y geotécnicos para ver si es posible la construcción de 19 viviendas garantizando la protección de las cuevas de Génova. La institución insular advierte que las cuevas podrían tener ramificaciones que no se conocen. Además, advierte que no le consta donde traslada Cort el equipamiento sociocultural previsto en el antiguo aparcamiento de Casa Gonzalo; una parte queda libre y en la otra se prevé la construcción de 19 viviendas.

El Consell de Mallorca también ha emitido un informe no vinculante sobre la modificación del PGOU de una zona de Ciudad Jardín. Tras las negativas de Costas de autorizar al propietario a construir, el Ajuntament ha retrasado la línea de edificación para que se pueda construir fuera de la zona de costas. El departamento insular de Urbanisme precisa que se debe considerar la situación en la que quedan el resto de edificios de la manzana y garantizar el perímetro de protección de la Torre d’en Pau.

La institución insular también hizo un informe no vinculante para el desarrollo del plan parcial de Son Toells. El Consell de Mallorca reclama un plan de movilidad sobre el acceso a los futuros equipamientos y la instalación de pantallas vegetales para la autopista de Andratx. Además, precisa que los equipamientos no deben ser de uso educativo, sociocultural ni sanitario, salvo que se adopten medidas para reducir el ruido.

El nuevo gobierno de Cort pidió a la comisión insular d’Urbanisme que retirase estos puntos del orden del día para poder estudiarlos, ya que son decisiones del gobierno anterior. El Consell argumentó que los informes no son vinculantes y destacó que pasaría el plazo de dos meses que tienen para informar, antes de la aprobación definitiva de las tres modificaciones del PGOU. Además, añadió que estos documentos aportarán información al Consistorio. El Pacte aceptó la decisión y los estudiará para saber si las modificaciones se deben aprobar definitivamente.