TW
3

El futuro vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha confirmado este jueves que el Ejecutivo autonómico contará con un total de diez consellerias y que el departamento de Educación será «compartido» dentro «de la línea de transversalidad y de creación de equipos de trabajo».

Ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Barceló ha dicho que ahora cerrarán el organigrama del Govern junto a PSIB y Podemos y que, como ya anunció ayer, él ostentará la Vicepresidencia.

Según ha precisado ésta «contará con áreas económicas» para afrontar «los retos del cambio económico y de prosperidad compartida que votaron los ciudadanos el 24 de mayo».

«Lo más importante es que la semana que viene ya comenzamos a trabajar, cerramos la investidura, el nombramiento del Govern, y los consells insular y a trabajar, que hay mucho por hacer», ha dicho.

Posteriormente, a través de un comunicado, las formaciones han informado de que el nuevo ejecutivo tendrá un departamento de Transparencia, Participación y Cultura, desligando este último apartado del de Educación, que tendrá una Conselleria propia.

Así, también habrá una Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y no habrá, como pasaba con el anterior Ejecutivo ninguna conselleria específica de Economía, aunque se ha creado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

A parte de estas, dentro de la estructura del nuevo Govern también se incluirán la Conselleria de Presidencia, la de Salud, la de Asuntos Sociales y Cooperación, la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

Tras pactar la líder socialista, Francina Armengol junto a Barceló el acuerdo de la estructura, éste ha sido trasladado al líder de Podemos, Alberto Jarabo.

Finalmente, indican que los encuentros continuarán para diseñar un Govern «fuerte, estable y capaz de llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos públicos al servicio de la ciudadanía».