El consumo de drogas en Baleares se inicia con el cannabis a los 12 años

| Palma |

Valorar:
preload
Tomeu Català y Marcos Campoy.

Tomeu Català y Marcos Campoy.

25-06-2015M. À. Cañellas

Proyecto Hombre Baleares ha recomendado a los padres estar más atentos con sus hijos a partir de los 12 años, edad de inicio del consumo de drogas, en especial con el del cannabis, el primer estupefaciente que prueban los adolescentes seguido del alcohol.

Estas dos drogas están vinculadas a la experimentación de los jóvenes, que las probarán en mayor o menor grado, ha señalado el director de Projecte Jove, Marcos Campoy.

Campoy ha participado en la rueda de prensa que han ofrecido el presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, y el director general, Jesús Mullor, para presentar la Memoria 2014 de la institución, que apunta un incremento de un 16 % de los jóvenes y adolescentes atendidos en Proyecte Jove.

Según los datos facilitados, el perfil del usuario joven de Proyecto Hombre en Baleares es chico (78,5 %), con una edad media de 17,6 años, estudios inferiores a la ESO (76,9 %) y cuya principal sustancia de consumo es el cannabis (78,9 %).

Campoy ha detallado que desde que hace un par de años la edad de inicio del consumo de drogas se ha rebajado hasta los 12 y suele empezar en los centros educativos como una forma de imitar socialmente a los estudiantes mayores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Las drogas deberian ser legalizadas
Hace más de 5 años

Yo personalmente no tomo drogas,,,mi droga es el deporte,,,,,pero Yo legalizaria todas las drogas,,,por la simple razon porque toda la chusma que trata con ella y hace el dinero vendiendo "mierda" (droga en mal estado,adulterada!) se quedaria en el paro,,,,,es lo que mas molesta y es el real problema de la droga,,,,no los consumidores,,,,y con la educacion se evitaria que los jovenes tomaran droga y si decidieran tomarla,,,por lo menos seria controlado y con garantias de calidad,,,,,,,,,,,,,,mucho dinero se gasta en perseguir a los que la fabrican y la venden,,,,todo eso se podria invertir en "educacion y ayudas",,,,estoy convencido de que viviriamos mucho mas tranquilos,,,,,,,,,,,,,

Valoración:0menosmas

Andale
Hace más de 5 años

Soy padre y "tengo la fortuna" de que mis hijos pasan de las drogas, de las legales y de las ilegales. Para Riera, le dire que haciendo algo muy muy pero que muy sencillo llego a saber del entorno de mis hijos, de como esta el patio... No hace falta me lo comenten los policias, para hablar con mis hijos soy autosuficiente y, ademas, estoy convencido de que la AYUDA sera buena si mi TRABAJO lo hago yo. Por cierto estoy en contra de todas las drogas y abogo pir su absoluta prohibicion llamandome poderosamente la atencion como se banaliza con un tema tan serio y que destroza tantas vidas y familias.

Valoración:-2menosmas

Riera
Hace más de 5 años

El problema real es la facilidad que tienen los jovenes en obtener marihuana. Pienso que la policia deberia de ser mas activa en éste problema e informar a los padres cuando encuentren menores fumando, asi por lo menos ellos lo sabrian y podrian poner medidas a sus hijos para que no acabasen peor.

Valoración:-5menosmas

marihuana cañamo o cannabid
Hace más de 5 años

El tabaco y el alcohol son muy caros...pudiendo fumar tu propia cosecha y recordar una planta la cre Dios por naturaleza....lo peor es el miedo a q t pongan multas o t recluyan en proyecto hbrre xq estigmatiza...legalizar seria una inversión y dejarían d fumar tabaco americano a un precio desorbitado

Valoración:8menosmas

grogadizto
Hace más de 5 años

La educación de los futuros no cosumidores empieza en casa. Y creo que tendria que haber un plan contra las drogas en los centros educativos, con testimonios reales del "Proyecto hombre". Y cuanto mas jovenes mejor los conferenciantes.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1