El Supremo ordena una nueva tasación para expropiar el velódromo del Tirador

| Palma |

Valorar:
preload
El velódromo fue construido en el antiguo huerto de Tirador en agosto de 1903.

El velódromo fue construido en el antiguo huerto de Tirador en agosto de 1903.

09-12-2004Monserrat

Un perito judicial tendrá que realizar una nueva valoración de los terrenos expropiados a Veloz Sport Balear y a otros propietarios situados en el antiguo velódromo del Tirador de Palma, según una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

El Jurado Provincial de Expropiación fijó el justiprecio de la parcela en 1.055.992,16 euros, más los intereses devengados desde diciembre de 2005, pero los propietarios elevaron esa cantidad en el recurso de casación a 8.681.528,26 euros.

Asimismo, solicitaron que en caso de que se desestime dicho valor, «se declare un justiprecio que resulte de una nueva prueba pericial judicial a practicar en ejecución de sentencia».

La finca expropiada por Cort está afectada por la ejecución del sistema general espacio libre, parques y jardines de uso y dominio público conocido como Falca Verda. Los servicios jurídicos del Ajuntament de Palma se opusieron al recurso de los propietarios y la Abogacía del Estado se abstuvo.

Los propietarios presentaron hasta seis motivos de casación de la sentencia dictada por el TSJB el 30 de mayo de 2013, la mayoría de ellos, admitidos por el Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Associació de veïns Es Fortí
Hace más de 4 años

Esperem que aquest edifici sigui reconvertit en un Casal de Barri, un espai obert a tots els veïnats i a tota Palma. Avesforti.net

Valoración:2menosmas

Associació Veïns Es Forr
Hace más de 4 años

Esperem que aquest edifici sigui reconvertit en un Casal de Barri, un espai obert a tots els veïns i a tota Palma. Avesforti.net

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1