Fallece el expresidente de la Federación Balear de Transportes, José María Blay

| Palma |

Valorar:
preload

24-06-2015

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha anunciado y «lamentado profundamente» el fallecimiento de quien fuese su presidente entre los años 1986 y 2000.

«Desde la FEBT queremos hacer llegar las condolencias de todos los miembros y colaboradores de esta federación a sus familiares y allegados», subraya la entidad, que destaca a Blay, fallecido este martes, como un «gran profesional y amigo».

Blay nació el 20 de junio de 1936 en Barcelona y se instaló en Mallorca hace 50 años, tal y como recuerda la FETB que, «adicionalmente su gran calidad humana», hace hincapié en su trayectoria empresarial como transportista de viajeros en autocares y en alquiler de vehículos con y sin conductor.

Blay fue asimismo administrador y consejero de la Empresa Autocares Bellver así como director y consejero de Ultramar Transports y Ultramar Cars en Mallorca.

Ha ocupado la gerencia de Tratusa en Málaga de autocares y alquiler de vehículos y formó parte de la junta directiva constituyente de la FEBT.

El 15 de noviembre de 1977 fue elegido VicePresidente de la FEBT, habiendo ocupado además la Presidencia de la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, de 17 agosto de 1977 al 22 de octubre de 1986, y del 30 de enero de 1991 hasta el 31 de mayo de 1999.

El 14 de febrero de 1986 José María Blay fue nombrado Presidente de la FEBT, mandato que mantuvo hasta marzo del año 2000. Asimismo, ha sido promotor del Centro de Logística para el transporte de viajeros en Son Fangos.

En 2007, Blay fue condecorado con el pin de oro de la FEBT, máximo galardón que concede esta federación empresarial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mark
Hace más de 4 años

Gran profesional y mejor persona. Me encantó aprender de ti trabajando! Descansa en paz!

Valoración:menosmas

gran persona
Hace más de 4 años

Descanse en Paz, José María, mis condolencias y ánimos a la familia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1