Querella contra Bauzá por los concursos de farmacias

El juez mantiene la imputación del director general de Farmacia

| Palma |

Valorar:

El magistrado del caso Farmacias, Antoni Garcías, que investiga que el Govern no convocara el concurso de varias farmacias, ha confirmado la imputación del director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y lo ha citado a declarar, aunque no ha fijado fecha para que comparezca.

El juez de Instrucción número 7 de Palma ha dictado una providencia en la que desestima la petición de sobreseimiento formulada por la defensa de Sánchez, por no ser ahora el momento procesal para la misma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El director general en funciones de Gestión Económica y Farmacia está imputado desde el pasado marzo.

En la providencia, el magistrado cita a Sánchez y también a la secretaria general en funciones de la Conselleria de Salud, Lucía Matías, a declarar en calidad de imputados, aún sin fecha concreta, comparecencias que previsiblemente se producirán en septiembre.

En el caso Farmacias, el juez investiga posibles irregularidades en el retraso en la convocatoria del concurso para la adjudicación de nuevas boticas por parte del Govern balear.

Los días 10 y 11 de junio declararon ante el juez como testigos varios representantes del Colegio de Farmacéuticos y también funcionarios de la Conselleria de Salud.

El juez Garcias admitió a trámite el pasado marzo la querella de un farmacéutico contra el Govern, según había indicado la Audiencia de Palma en un auto de febrero, después de que el magistrado archivara inicialmente el caso.

El denunciante, Cristóbal Pons, acusa a los querellados de prevaricación por ignorar la sentencia que les obligaba a sacar a concurso la apertura de nueve oficinas de farmacia para beneficiar al presidente, José Ramón Bauzá, que posee un despacho farmacéutico, y al conseller de Salud, Martí Sansaloni, que también es farmacéutico.

La querella se dirige contra el presidente del Govern, el conseller de Salud, el director de Farmacia, la secretaria general de la Conselleria y todos los miembros del ejecutivo autonómico porque el querellante considera que han participado en decisiones colegiadas del gabinete sobre el sector farmacéutico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

May
Hace más de 4 años

Ja ja ja. Cabeza de turco? Lo que pasa que se estan destapando muchos CHANCHULLOS

Valoración:menosmas

Cabeza de turco
Hace más de 4 años

A mi me suena a que este Sr es un 'cabeza de turco'...

Valoración:-1menosmas

May
Hace más de 4 años

Como se nota que no interesa levantar el felpudo. Hay quiene se dejo la vida por una farmacia en PUERTO ALCUDIA. y ahora se sacaron de la manga las licencias. Que pena que no nos a ordemos. Que pasa que la competencia tiene fecha de caducidad, para algunas personas. Es verdad que cuando se come del mismo plato no hay cargas morales.... Como se nota que viajamos en elmismo TAXI.

Valoración:menosmas

May
Hace más de 4 años

Me interesaría que saliera a la luz como se concedieron las licencias en ALCUDIA. En concreto la que esta en un local comercial de un Hotel. Transparencia (para todas las instituciones) Espero que asi sea.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1