TW
0

El presidente de FAPA Mallorca, Vicente Rodrigo, ha valorado los anuncios de PSIB, Podem y MES sobre las medidas del nuevo Govern contra la aplicación de la Lomce pero ha pedido que el ejecutivo se constituya «cuanto antes» para poder empezar a aplicarlas y «evitar más acciones del Govern en funciones».

Así se ha expresado Rodrigo en un comunicado en el que ha asegurado que las medidas anunciadas «demuestran una sensibilidad y una postura anti-Lomce que sintoniza con lo que hemos reclamado desde la comunidad educativa y más concretamente desde el colectivo que representamos en los últimos años».

Por ello, ha querido expresar «confianza» en el futuro Govern y ha manifestado que espera «que entre todos podamos conducir la situación por el mejor camino, consiguiendo así un inicio de curso responsable».

En este sentido, ha señalado que agradecerían que el nuevo Govern se constituyera «cuanto antes» para poder poner en marcha la elaboración y ejecución de estas medidas y «evitar más actuaciones del Govern en funciones».

«La situación que vivimos es muy compleja, por lo que el diálogo, el consenso con la comunidad educativa y la responsabilidad de todos nosotros deberían orientar todas nuestras acciones», ha señalado Rodrigo.