Balears registra 600 embargos inmobiliarios en el primer trimestre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una pancarta de una manifestación contra los desahucios.

Imagen de archivo de una pancarta de una manifestación contra los desahucios.

ARCHIVO

Las ejecuciones hipotecarias en Balears en el primer trimestre del año se cifraron en 600, de las 353 son viviendas: 248 de personas físicas y 105 jurídicas, según datos del INE.

En España, los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, conocidos como «ejecuciones hipotecarias», se redujeron el 5,2 % en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2014, hasta situarse en 30.952.

Así se pone de manifiesto en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que las ejecuciones hipotecarias se elevaron un 0,9 % hasta marzo, respecto al cierre de 2014.

De las propiedades embargadas, 8.802 fueron la vivienda habitual de los propietarios, un 6,9 % menos que el mismo trimestre de 2014.

Tomando como referencia las viviendas familiares existentes en España en el primer trimestre de 2015, 18.363.500, el 0,048 %, iniciaron una ejecución hipotecaria entre enero y marzo de este año.

Los mismos datos indican que en el primer trimestre las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda concentran el 57,5 % del total de ejecuciones hipotecarias.

El 28,5 % del total de ejecuciones hipotecarias corresponden a viviendas habituales de personas físicas; el 21,1 %, a viviendas de personas jurídicas, y el 7,9 %, a otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos, alcanzaron el 33,3 % del total.

Igualmente, el INE ha explicado que del total de las ejecuciones hipotecarias registradas en el primer trimestre del año sobre viviendas, la mayor parte, el 87,1 %, corresponde a viviendas usadas, y el 12,9 %, a nuevas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas ha caído el 36,6 %, mientras que las de usadas ha aumentado el 0,6 % en tasa interanual.

De la misma manera, los datos del INE ponen de manifiesto que el 21,1 % de las ejecuciones hipotecarias que se iniciaron sobre viviendas en el primer trimestre correspondió a hipotecas que fueron constituidas en 2007; el 15,2 %, al año 2006, y el 11,8 %, a las de 2008.

El periodo 2005-2008 concentra el 58,9 % de las ejecuciones hipotecarias que se iniciaron en el primer trimestre de 2015.

Por comunidades autónomas, Andalucía, con 8.948, fue la que más número de ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas registró en el primer trimestre del año.

Le sigue Cataluña (5.168) y la Comunidad Valenciana (4.852).

Por su parte, Cantabria, con 151; País Vasco, con 156 y La Rioja, con 158, fueron las que registraron un menor número.

En el caso de ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas, Andalucía, con 5.058; Cataluña, con 3.584; y la Comunidad Valenciana, con 3.042, fueron las que más registraron en el primer trimestre.

En el lado contrario se han situado La Rioja, País Vasco (ambas con 70) y Cantabria y la Comunidad Foral de Navarra (ambas con 98).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mmmmmmmmmmmmmmmm
Hace más de 5 años

Tampoco el Estado debe complicarle la vida a la gente. Y ha sido lo que precisamente ha hecho, ayudando a los bancos que con sus prácticas abusivas se crearon un déficit, y que para arreglarles la papeleta a esas entidades, ha solicitado varios rescates miles de millones, que ahora pagamos nosotros y que ellos aún no han devuelto. Esto ha provocado una inmensa crisis que ha hecho que mucha gente no tenga trabajp o que si lo tiene, tenga su sueldo reducido a la mitad. Pero esto le debe parecer estupendo. ¿Verdad, Tià?.

Valoración:8menosmas

Tiá
Hace más de 5 años

Es Estado.no tiene porqué solucionar los problemas de la gente que,se han complicado la vida ellos mismos,un ejémplo,esta semana han desahuciado a una mujer con tres hijos,pidió 80.000 euros para reformar su casa y nada menos que a un prestamista,la poca sesatez de sas mujer no la tiene que pagar el Estado,sino tiene dinero para la reforma no la haga y si la haces allá ella

Valoración:-3menosmas

@ Tranquilos
Hace más de 5 años

Pues si no lo arreglan todo, al menos arreglarán gran parte del problema y evitarán que mucha gente se quede sin hogar. Buscar soluciones, es siempre el primer paso para arreglar los problemas, y este es uno de los puntos que han pactado loa tres partidos. Así que guárdate las coñas para otra gente.

Valoración:1menosmas

ni pu... caso
Hace más de 5 años

Ya lo arreglará la izquierda con Pudemos y sus amigotes.

Valoración:-7menosmas

Tranquilos....
Hace más de 5 años

Ahora, los de izquierdas lo arreglaran todo.

Valoración:-10menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Podem Y Mes usando el poder de sus democráticas asambleas del “yo opino de que”, donde no caben especialistas ni representantes del malvado capital , encontrarán una solución.

Valoración:-6menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

Aquest fracàs de societat ha permès que una economia criminal satanica de clavagueram s'apoderi de Mallorca.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1