UGT ha celebrado este jueves la XIX edición de sus 'Menciones del Primero de Mayo' con las que ha premiado la labor sindical de Jaume March, director del IES de Marratxí, de Pep Borrás, delegado en Gesa Endesa, del fallecido Rodrigo Quesada, delegado del hotel Beverly, y de los representantes del sindicato en Coca Cola en Baleares y en las residencias de Son Tugores y Son Llebre. | @UGTIllesBalears

TW
3

UGT ha celebrado este jueves la XIX edición de sus 'Menciones del Primero de Mayo' con las que ha premiado la labor sindical de Jaume March, director del IES de Marratxí, de Pep Borrás, delegado en Gesa Endesa, del fallecido Rodrigo Quesada, delegado del hotel Beverly, y de los representantes del sindicato en Coca Cola en Balears y en las residencias de Son Tugores y Son Llebre.

La organización sindical ha otorgado una de sus menciones individuales a Jaume March en reconocimiento a su lucha y defensa de la educación pública y de la lengua propia, por la que ha sido «víctima de abuso de poder» por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Las otras dos menciones individuales han sido para Pep Borrás, delegado de UGT en Gesa Endesa, y, a título póstumo, para Rodrigo Quesada Viedma por su trabajo en le defensa de los trabajadores del hotel Beverly Playa y su colaboración desinteresada con la organización sindical hasta su fallecimiento.

Una de las menciones colectivas se ha concedido a la sección sindical de UGT en Coca Cola en Balears para reconocer su lucha encaminada a que la embotelladora de Palma permaneciera abierta y, así, se pudieran mantener los puestos de trabajo frente a la decisión de cierre efectuada el febrero pasado por la multinacional.

Los representantes del sindicato en las residencias de discapacitados de Son Tugores y Son Llebre han sido galardonados con la otra mención colectiva por su trabajo en favor de la no privatización del Consorcio Aprop.

El acto de entrega de las 'Menciones del Primero de Mayo' ha recordado «la importancia del trabajo diario» para defender los derechos laborales, sociales y democráticos tan «castigados» durante estos años de crisis.

A los galardonados se les ha obsequiado con pequeñas estatuas donadas de manera desinteresada por un artista amigo del sindicato y están inspiradas en la idea de unión de la clase trabajadora que representan las siglas de UGT.