Durán se reivindica como la alcaldesa necesaria frente a la «farsa de cambio»

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Durán, durante la rueda de prensa.

Marga Durán, durante la rueda de prensa.

04-06-2015Twitter

«Palma necesita que yo sea la alcaldesa», ha dicho hoy Marga Durán, la cabeza de lista del PP que perdió la mayoría absoluta en las elecciones el 24M, quien presentará su candidatura en la constitución del consistorio para hacer frente a la «farsa de cambio» que representan PSOE, MÉS y Som.

«Se quieren reír de la gente», ha asegurado Durán en una rueda de prensa en la que ha criticado los acuerdos que han anunciado los tres grupos de izquierdas que negocian la conformación de un pacto de gobierno para el consistorio de la capital balear.

A juicio de la nueva líder del grupo municipal del PP, presentar su candidatura a la alcaldía sin contar con los concejales necesarios para resultar elegida (tiene 9 y la mayoría absoluta está en 15) «tiene todo el sentido» porque no puede «defraudar» a los más de 40.000 vecinos que apoyaron su lista en los comicios.

«El día 13, y más ahora visto lo que he visto, me presentaré a la alcaldía», ha subrayado la edil electa en referencia a un pleno constituyente en el que, según su criterio, podría haber dificultades para que PSOE, Som y MÉS se pongan de acuerdo sobre su candidato a alcalde.

Durán ha asegurado que la victoria electoral conjunta de los partidos de izquierdas y sus anuncios de futuras medidas como la limitación de las terrazas y la revisión del Plan General de Ordenación Urbana ya están suponiendo la paralización de proyectos económicos porque generan «inseguridad jurídica».

«No veo creación de empleo por ningún lado», en las medidas avanzadas por los potenciales socios de gobierno, ha asegurado la futura portavoz municipal del PP, quien ha recalcado que «desde a semana pasada hay inversión parada en Palma» y trabajadores que ven peligrar sus empleos.

Durán, que ha reprochado a Som, PSIB y MÉS que no se hayan reunido con el PP tras los comicios, ha censurado el «decálogo vacío» que los partidos que negocian para gobernar presentaron tras su primera reunión formal.

A su juicio, el anuncio de que garantizaran que nadie quede sin luz, agua o gas por falta de recursos es una mera «declaración de intenciones» porque «no dicen cómo» lo harán, y además plantean otros compromisos «irrisorios» como revertir la reforma del nombre oficial del municipio que aprobó el PP para que se llame simplemente Palma y declararla «ciudad antitaurina».

También ha puesto en tela de juicio que se anuncien consultas ciudadanas para adoptar determinadas políticas y que se excluya de esa fórmula participativa la derogación de la Ordenanza Cívica, por lo que ha pedido un referéndum para que los vecinos se expresen sobre la continuidad de esa regulación.

Según Durán, el código ético pactado por MÉS, PSIB y Som no aporta novedades sustanciales y es «un desastre», porque «dice que un regidor investigado por pederastia o asesinato hasta que no tenga juicio oral no tiene que dimitir».

El cambio que propugnan los partidos de izquierda «es una farsa» porque incluye propuestas que ya se aplican como la congelación de los sueldos de los concejales, ha incidido la edil electa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

PPrepotencia
Hace más de 4 años

PP es arrogante hasta el último momento. Me lo merezco porque lo valgo y punto ... pues te vas a tu casa porque no nos gustas ni tu, ni tu banda de chorizos, y punto.

Valoración:3menosmas

Ben fet
Hace más de 4 años

En el pp también hay un 95% de sangre pura, limpia y joven, con estudios universitarios, al estilo de Ciudadanos, asi que el pp sacó 121000 votos en Baleares, el doble que muchos partidos de izquierda que prometen 500 euros, a razón de 600 millones anuales que no existen. Si nos lo cede Andalucia y Cataluña juntas, el pp podría ofrecer esos 500 euros mensuales a los parados mallorquines.

Valoración:0menosmas

"Desastre"
Hace más de 4 años

Me parece una vergüenza q está señora no dimita. Por el mero hecho de q aún siendo la fuerza más votada han perdido muchísimos votos. Y me parece aún más vergonzoso la tomadura de pelo que nos está mostrado el "pacto" este de cambio. Que cambio???Francina Armengol es un cambio?? Pero si no se aclaran ni ellos!!!! Ahora es casta, ahora no...500e de dónde los sacaran??? Nos endeudaran más..................... Desastre!!!

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace más de 4 años

Típico discurso de déspota.

Valoración:0menosmas

Marga "Rodríguez"
Hace más de 4 años

Esta gente ha perdido el sentido del ridículo, además de las elecciones. La vergüenza no, porque nunca la ha tenido.

Valoración:-1menosmas

Reguitzereta
Hace más de 4 años

Enguany la caloreta afecta i afectarà, especialment, els cervells peperros.

Valoración:4menosmas

NUMA
Hace más de 4 años

TAMAYAZO??

Valoración:0menosmas

riutort
Hace más de 4 años

Yo sí la necesito: Me ha entrado gana y que me vaya preparando y sirviendo un llonguet amb formatje i un tellat. I sa meva dona un aigo freda en esta terracita, que eso es lo único que sabe hacer. Y si tanto necesita lloriquear que vaya en ca en Rodrigues.

Valoración:3menosmas

Lola la piconera
Hace más de 4 años

Definitivament viuen en un altre planeta!!!!!!!!!...NO s'han adunat que han PERDUT ses ELECCIONS!!!!!!!!!!

Valoración:6menosmas

Zenon
Hace más de 4 años

Necesaria de que?. El PP ya sobra.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7