La sentencia de Son Berga hipoteca al próximo gobierno

| | Palma |

Valorar:

La ampliación del bosque de Bellver hipoteca la actuación del próximo gobierno de Cort, ya que una de las primeras decisiones que tendrá que adoptar es destinar 22 millones de euros a pagar la expropiación de Son Berga.

Como este miércoles adelantó Ultima Hora, el Supremo da tres meses al Consistorio para abonar el justiprecio y los intereses por la expropiación. PSOE, Més y Som Palma intentarán pagar a plazos los 22 millones.

El socialista José Hila manifestó que se trata de «un problema añadido a la gestión de los recursos municipales». Para pagarlo pedirán asesoramiento a los técnicos y algunas posibilidades que baraja son recurrir a parte «del supuesto superávit de 2014» y pactar un calendario de pagos con el propietarios.

El portavoz de MÉS en Cort, Antoni Verger, destacó que esta sentencia «condiciona mucho la acción del gobierno, es una auténtica desgracia para los ciudadanos porque hipoteca cualquier plan de futuro». También es partidario de fraccionar el pago.

Som Palma consideró que «es muy mala noticia para las personas que estamos trabajando para democratizar, sanar y devolver el Ajuntament a la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puput
Hace más de 4 años

Pues fue en la epoca de Aina Calvo. Ahora que hacemos ??

Valoración:menosmas

pau
Hace más de 4 años

Agradecer´ia que alguien me informe de que partido fu´e el responsable de la expropiaci´on de Son Berga, pu´es ese partido debiera afrontar las consecuencias de sus actos

Valoración:menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Se han falseado las cuentas, no hay previsiones hechas incluso del Palacio de Congresos etc. La corrupción es un arma arrojadiza encima de los ciudadanos, que tienen que pagar todas las fechorías políticas y funcionariales, porque estos son intocables en el ejercicio de sus funciones, nadie ha ido contra su patrimonio particular, tienen bula y se creen Dioses soberanos por la gracia de los ciudadanos que dan el voto de Gracia a los políticos para que hagan los que les venga en gana, dicho sea de paso, arruinar a la nación, pero estos sigue n cobrando un plus por sus servicios..........., mientras el ciudadano de a pie se las ve y las desea, para defenderse de la banca y la función pública que le acosa a diario para restablecer el derecho de que.......... No me creo nada, esta es la democracia de Felipe González con tres cargos 500.000 euros y se aburre........, los otros no le andan a la zaga. Ve con que arrogancia los señoritos políticos les hablan.........

Valoración:8menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

"Una auténtica desgracia para los ciudadanos". ¿Ese es el nombre que recibe la aplicación de la Justicia? ¿O es que le parece bien despojar a los ciudadanos de su propiedad, apelando al "bien común", sin pagar el precio justo por la expropiación? Vaya tela...

Valoración:14menosmas

Antoni
Hace más de 4 años

Ohhh!! Ara ja no podrán subvencionar a tots els amiguets de PODEMOS i MES que han entrat amb tanta comendera. Sou uns mentiders i uns vividors igual que els del PP. Se vos veu el plumero d'una hora enfora. Per davant quedau be amb la gent i deis el que volen sentir i per darrera ni vos posau d'acord per formar govern perquè uns cantamañas desde Madrid (Iglesias) diu a un partit que defensa lo d'aquí que han de fer i qui ha de gobernar quan han estat la tercera i quarta força més votada. Això és vergonyós!! Dimissió!!

Valoración:-11menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

A esto se le podrá denominar "la herencia recibida"?.... ah no, que fue el Pp; en ese caso no cuenta, o si?

Valoración:11menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

Las herencias del PP para que luego hablen de los demás, menudo lastre que les espera al próximo gobierno. ¿Donde esta el superavit del que hablaban?

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1