El IPFB reclama una ley de conciliación familiar

| Palma |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha pedido al futuro Govern una ley de conciliación familiar con motivo de la celebración del Día mundial de las madres y padres que tiene lugar este lunes.

En un comunicado, la entidad ha remarcado la «inestimable labor» de padres y madres y ha indicado que el 98 por ciento de la población balear vive en familia, y que ésta «ha dado durante la crisis una gran lección de solidaridad, al demostrar que es capaz de convertirse en el apoyo más eficaz para sus miembros cuando el Estado apenas llega a cubrir sus necesidades».

En este sentido ha indicado que jóvenes excluidos del mercado laboral, parados de larga duración o dependientes eliminados de ayudas públicas han podido afrontar la situación gracias a la pensión del abuelo o al sueldo del único familiar que trabaja para que todos puedan alimentarse.

El IPFB considera que prestar apoyo a las familias es «más importante que nunca» puesto que hay muchas familias que «están asumiendo cargas derivadas de situaciones de escasez o enfermedad, sin hacerse notar y tienen gran dificultad para conciliar trabajo y familia aprendiendo a dar calidad al tiempo, ya que no tienen cantidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Babia
Hace más de 4 años

Digo yo que, lo primero, será que tengan un trabajo digno y estable que dé seguridad a la familia.

Creo que en Baleares hay 75.000 familias que no pueden pagar las facturas a tiempo.

En fin, que quieren que les diga de estas luces del IPFB.

Lo que es menester es un cambio social que erradique la política hipócrita, cínica y recortadora de derechos a favor de unos pocos y perjuicios de una gran mayoría.

Empiecen por ahí, por desterrar viejos perjuicios y mentalidades sectarias en pro del gran porcentaje de familias que no podrán ni permitirse una semana de vacaciones o una actividad extraescolar de verano para sus hijos.

No como algunos que hablan y escriben desde su poltrona (véase, por ej.: Club Es Fortí, escuelas de verano ParcBit, idiomas en Irlanda, etc., etc, etc.).

Basta ya de tonterías sras. y srs. del "I"PFB.

Valoración:3menosmas

Atención
Hace más de 4 años

Esta asociación -IPFB- lo que debería hacer para tener un mínimo de credibilidad es:

Mirar por el bien de todas las familias, no sólo las suyas (tipo numerosas y de ParcBit), sino de TODAS:

1. Matrimonios sin hijos. 2. Matrimonios con hijos. 3. Solteros y matrimonios con hijos o sin, y con dependientes. 4. Abuelos/as sustentadores de las anteriores familias. 5. Viudos/viudas con pésimas pensiones. 6. Madres solteras. 7. Familias estructuradas y familias desestructuradas. 8. Familias en situación de riesgo de exclusión social. 9. Familias con algún o todos los miembros en paro. 10. Familias empobrecidas.

Venga ánimo que esta es vuestra primera noticia para el nuevo gobierno.

Vaya, vaya....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1