Los hoteles de Balears registran el mejor abril desde 1999

| Palma |

Valorar:
preload
La ocupación hotelera en abril se incrementó más de un 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

La ocupación hotelera en abril se incrementó más de un 6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

30-06-2011Sergio G. Canizares

Los hoteles de Balears registraron el mayor grado de ocupación en abril desde el año 1999, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

La ocupación hotelera rozó el 65 % el mes pasado en las Islas, uno de los porcentajes más altos de España y un 6,3% superior al mismo mes del año pasado. Este dato se suma a la buena evolución de esta temporada baja, la mejor de los últimos seis años.

La misma encuesta del INE revela que Balears fue la comunidad donde más se incrementaron los precios hoteleros en abril, un 6,3 %, mientras que la rentabilidad empresarial aumentó por encima del 8 por ciento.

En cuanto al número de empleados, en abril 17.611 personas trabajaban en los establecimientos hoteleros de las Islas. Se trata de la cifra más elevada en el cuarto mes del año desde el 2009.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

truc
Hace más de 4 años

A mirad un nini... Tonto que eres muy tonto. Han cogido a gente sólo para el periodo de semana santa y después como según ellos ha bajado la previsión a la calle. Haces los 15 días de semana santa, les resuelves los problemas y con la excusa de que no hay gente no pasas el periodo de prueba. Eso sí. Ya no apareces en el boib ni en ningún sitio y te quedas en el limbo. Eso es el empleo maravilloso que nos espera y los brotes verdes. Pero no os preocupeis que hoy nos veremos en las hurnas.

Valoración:1menosmas

julia
Hace más de 4 años

Que se lo pregunten a los trabajadores de mundosenior que son los unicos que trabajan en invierno este año el que ha podido trabajar 4 meses se dara por contento

Valoración:0menosmas

yomismo
Hace más de 4 años

Segun el INE... con eso esta todo dicho... he realizado unas cuantas encuestas para el INE y el 90% de ellas cualquier similitud a la realidad es pura concidencia

Valoración:3menosmas

Mirad, un nini
Hace más de 4 años

Los fracasados de por aqui que ni encuentran trabajo cuando lo tienen ante sus ojos, siempre llorando, buaaa buaaa..

Valoración:-3menosmas

Penyista
Hace más de 4 años

No hauria de ser jornada de reflexió?? Clarament aquesta notícia està patrocinada pel PP... o ho dubtau? I també clarament, l'augment de turistes és conseqüència dels conflictes a altres països que son destí turistic de sol i platja.

Valoración:-2menosmas

FOTO!!
Hace más de 4 años

si se pudieran mostrar fotos en estos comentarios, ahora mismo os enviaria fotos de los hoteles de Sta, Ponsa. Cerrados!! o a lo sumo con 100 personas.... MENTIRAS ELECTORALES!!

Valoración:4menosmas

Pepe Ruiz
Hace más de 4 años

Siempre dicen lo mismo: "es el mejor abril desde 1999"; "es el mejor primer domingo de mayo desde 2001"; "es el mejor aumento porcentual de ocupación entre el segundo miércoles y el cuarto jueves a mediodía de un febrero de año bisiesto desde el 534 aC". El problema de soltar siempre que este año es el mejor desde hace mucho tiempo es que, cuando es verdad, la gente como que pasa del tema. Siempre hacen lo mismo. Esto es sensacionalismo. Lo mismo que si hay un accidente ahora con 3 muertos en carretera el titular podría ser "es el peor domingo que entre las 16:30 y las 17:30 de un tercer domingo de mayo con temperatura de entre 15 y 25 grados en nuestras carreteras desde que se tienen registros". ¡¡¡Anda ya!!!

Valoración:6menosmas

estaras y no cag............
Hace más de 4 años

Ese que firma GRACIAS PP pero no sabes que el 60% de turistas vienen por los conflitos del mediterraneo y Egipto y oriente medio ,es que los del PP no veis la realidad.

Valoración:0menosmas

tres hundimientos socialistas
Hace más de 4 años

Los rojos tienen poca memoria. Seguro que es porque pasan hambre cuando gobiernan los suyos.

Valoración:-7menosmas

Poques paraules basten...
Hace más de 4 años

Si Europa va bé, noltros milloram. Però els beneficis se'n van a la Mancha. I, d'allà, es reparteixen i aquí no tornen. És el centralisme polític.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3