Caso Nóos

La Audiencia no acepta la abstención de la magistrada que tiene vínculos familiares con un abogado

| Palma |

Valorar:
preload
La magistrada Eleonor Moyà, en una imagen de archivo.

La magistrada Eleonor Moyà, en una imagen de archivo.

22-05-2015

La sección primera de la Audiencia de Palma no ha aceptado la abstención planteada por la magistrada Eleonor Moyá para juzgar el caso Nóos por su vínculo familiar con uno de los abogados defensores, al entender que no concurre la causa legalmente establecida de parentesco, consanguíneo o afín.

Moyá formará parte del tribunal que juzgará el caso Nóos tras el auto dictado este viernes por la sección primera de la Audiencia de Palma, que es firme.

La magistrada planteó por escrito su abstención ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia de Palma para «garantizar la imparcialidad objetiva» ante la duda de si su relación como concuñada del abogado Juan Piña (que defiende al ex director general de Deportes, José Luis «Pepote» Ballester), casado con la hermana de su marido, podía ser motivo de abstención.

En su escrito, la magistrada recordó que la Ley Orgánica del Poder Judicial obliga a abstenerse del conocimiento del asunto sin esperar a ser recusada cuando concurra alguna de las circunstancias previstas y planteaba la duda de si ocurría en su caso.

El caso Nóos fue asignado como ponente el pasado lunes por turno de reparto como causa de especial complejidad a la magistrada Samantha Romero Adán de la sección primera, tras el traslado del sumario desde el Juzgado de Instrucción número 3.

El magistrado Juan Pedro Yllanes presidirá el tribunal, la ponente, y por lo tanto encargada de redactar la sentencia, será Samantha Romero y el tribunal se completaba con Eleonor Moyá, aunque ahora queda en manos de la sección determinar si sustituye a esta última.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 4 años

¡Mal comenzamos!, El follón no ha hecho sino que empezar, luego vendrán las recusaciones, etc., etc., etc.

Valoración:3menosmas

Palma
Hace más de 4 años

O sea que ya lo tenían previsto, estudiado y esperado. JETAS que nos toman por tontos.

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Enhorabuena, Pepote Ballester, te ha tocado la lotería, tu abogado al ser el concuñado de la Magistrada......saldrás absuelto. Que desastre de país.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Spain is different!!!

Valoración:5menosmas

Illot
Hace más de 4 años

Cualquiera diría que se trata de una jugarreta, al fin y al cabo son concuñados.

¿No se verán entre manteles familiares más de una vez?

Idò!

'Piensa mal y acertarás'

Castro: ¡vuelve!

Valoración:13menosmas

Porcella
Hace más de 4 años

Això fa ganes de riure.

Valoración:18menosmas

Qué vergüenza
Hace más de 4 años

Nada, pues a juzgar al cuñadete.

Valoración:6menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

programa del partit illenc de ses ILLES BALEARS.

LA CORRUPCIÓN ES UN ELEMENTO O HERRAMIENTA, que se está manejando libremente o con medios oscuros que pertenecen al sistema de encuentro de culturas con dedicación cultural política, donde se encuentra la maldición de nuestros males económicos y sociales, lo que no cambia, porque el ser humano protege su identidad a toda costa y sin importarle el perjuicio que pueda causar. EL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS, VIENE DENUNCIANDO LO QUE CREE QUE ES UN MODELO DE ESTADO ANCESTRAL Y DE CONVENIENCIA POLITICA Y EMPRESARIAL QUE LE BENEFICIA, LO OTRO ES HARINA DE OTRO COSTAL.

Sí quieres ZUMO SAN SIMÓN, limones buenos de Baleares y naranjas mandarinas o quiere la cría de animales etc. y la conservación de la naturaleza y de los semejantes.

VOTA AL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS, PORQUE ESTAMOS CON LA GENTE DEL CAMPO Y DEL MAR Y también de la ciudad de PALMA

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1