TW
0

El 44% del crecimiento de autónomos en Balears desde el inicio del año corresponde a trabajadores extranjeros por cuenta propia, según datos aportados por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, Uatae Balears.

En concreto, la Comunidad balear ha ganado 1.700 nuevos autónomos extranjeros mientras que el incremento total de autónomos es de 3.899 desde el inicio del año, hasta abril de 2015.

El número total de autónomos extranjeros en Balears era de 15.914 en el mes de abril, lo que implica que el 19 por ciento del total de autónomos de Balears (84.444) proceden de otros países.

Para el presidente de Uatae Balears, Jerónimo Valcaneras, «los resultados de este primer cuatrimestre del año son muy positivos en cuanto al crecimiento del número de autónomos extranjeros, ya que casi la mitad del crecimiento de autónomos corresponde a extranjeros, siendo este colectivo clave -añade- para «el autoempleo en las islas balears».

Valcaneras ha recordado que «este aumento del trabajo por cuenta propia se debe, en parte, a la dificultad que encuentran los extranjeros a la hora de acceder al mercado de trabajo por cuenta ajena, y en muchos casos acceden al emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios».

Por nacionalidad, el mayor número de autónomos extranjeros procede de Alemania (4.110); Reino Unido (2.092), Italia (1.815) y China (953 autónomos).

Uatae Balears está integrada en UATAE que asocia a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.