José Ramón Bauzá participó este miércoles en el videochat de Ultimahora.es. El encuentro fue moderado por la responsable de la plataforma digital, Ángela Moreda.

TW
41

El president del Govern y candidato a la reelección por el Partido Popular, José Ramón Bauzá, dejó claro este martes en Ultimahora.es que en caso de no formar parte del próximo gobierno será el líder de la oposición y no se marchará a Madrid «como dicen algunos».

El líder popular advirtió a los votantes que el 24-M tendrán que elegir entre dos modelos, el de la oposición o el del PP: «Un modelo de destrucción de la ocupación o el de la recuperación; el que deja facturas sin pagar o el que paga incluso las del pasado; el de la imposición lingüística o el del trilingüismo; el de todos contra el PP o el de la gestión y la responsabilidad».

Avanzó una rebaja fiscal, «porque ahora las circunstancias lo permiten», y vaticinó 40.000 nuevos puestos de trabajo de calidad para la próxima legislatura.

Respecto a la lengua, insistió en que su partido no está contra el catalán, sino que apuesta por las modalidades propias «como indica el Estatut», y que en la administración éste debe ser un mérito, «no un requisito que nos hace perder a grandes profesionales».

Respecto a posibles pactos, reconoció que tienen puntos en común con Ciudadanos.

Ver videochat de José Ramón Bauzá.