Voluntarias de la asociación en una reciente campaña en Ibiza. | Redacción Local

TW
0

La Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará este martes una carpa a partir de las 10.00 horas en Plaza España, dentro de su campaña anual de sensibilización y concienciación sobre la importancia de utilizar una buena protección solar, así como la adopción de hábitos saludables frente al sol.

La campaña de la AECC, que realiza en colaboración con el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB) y con Laboratorios Dermatológicos Avène, tiene como lema 'El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel'.

Según explican desde la AECC, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, junto a otras autoridades y promotores de la campaña visitarán la carpa inaugurarán la carpa a las 11.00 horas.

Tras el acto de presentación de la Campaña Balear de Protección Solar tendrá lugar un desfile en el que participarán alrededor de 12 niños del colegio Santa Mónica de Palma.

Durante la jornada, profesionales de Dermofarmacia de Laboratorios Avène y del Cofib, llevarán a cabo estudios personalizados y gratuitos de la piel, midiendo el tipo de melanina de cada persona que se someta a las pruebas, a las que, posteriormente, se les indicará el fototipo de piel que presentan y cuál es la protección que deberían utilizar.

En la carpa, que estará abierta al público de 10.00 horas a 14.00 horas y de 15.30 horas a 18.00 horas, estarán varios Dermatólogos residentes del Hospital Son Llàtzer, quienes analizarán lunares y manchas a los ciudadanos que lo soliciten.

Por otra parte, el próximo miércoles, 20 de Mayo, la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá también una carpa informativa en la que también se realizarán mediciones de melanina, en el edificio Mateu Orfila i Rotger, en horario de 10.30 horas. a 15.00 horas.