Xavier Pericay ha participado en el videochat de Ultimahora.es. El encuentro fue moderado por la responsable de la plataforma digital, Ángela Moreda. | Jaume Morey

TW
50

Xavier Pericay, cabeza de lista de Ciudadanos al Parlament Balear, ha negado este jueves en el videochat de Ultimahora.es que su partido sea una marca blanca del PP.

El líder de Ciudadanos Baleares no negó un posible pacto con el PP tras las elecciones, aunque si lo supeditó a los resultados electorales. «Si ganamos seremos nosotros los que propondremos pactos, sino los esperaremos, como en Andalucía».

Respecto al uso de las modalidades lingüísticas de Balears, Pericay insistió en que éstas se deben potenciar tanto en la escuela como en la administración, lo que no implica abandonar el estándar.

Pericay dibujó un partido con voluntad de trabajar para Balears pero en consonancia con el resto de España, respetando los dictámenes del Gobierno como la LOMCE, aunque defendiendo una financiación más «justa» para la comunidad.

Criticó la «improvisación» del PP en temas como la aplicación del TIL, un modelo que le gusta, o la gestión del Palau de Congressos, una instalación «necesaria» para Mallorca. Finalmente, Pericay resaltó la necesidad de reducir el gasto de los municipios compartiendo sus competencias.

Ver vídeo chat con Xavier Pericay