TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado una modificación del impuesto de plusvalías mediante el cual se reduce entre el 25% y el 95% la escala de dicho tributo en aquellos domicilios «habituales» en herencia.

La bonificación del impuesto municipal de transmisión de la vivienda habitual por razón de herencia a causa de muerte de un familiar ha entrado en vigor este miércoles, según ha señalado el teniente de alcalde de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez.

Martínez ha afirmado que con esta modificación se amplían las escalas de bonificaciones y ha detallado que será del 50% para aquellas casas con un valor catastral situado entre los 125.000 y los 150.000 euros.

Además las viviendas cuyo valor catastral esté situado entre los 150.000 y 200.000 euros, tendrán una bonificación catastral del 25%.

Así, por ejemplo, para una vivienda de unos 100.000 euros de valor catastral se pagarán 500 euros, en lugar de 8.000 que había que abonar hasta ahora, según ha precisado el portavoz de Cort.

CINEMA A LA FRESCA Y BELLAVISTA

Así, la junta de gobierno ha acordado los pliegos del concurso para la realización del programa Cinema a la Fresca 2015, por valor de 90.000 euros. Este servicio supondrá la exposición de 32 películas entre los meses de junio y octubre.

Además, se ha aprobado inicialmente el proyecto de compensación para los titulares de aquellos inmuebles que están en la urbanización de Bellavista, en la zona de la Playa de Palma, dando respuesta a «un problema» que se lleva arrastrando desde hace tres legislaturas, ha indicado Martínez.