El PP reconvertirá Son Dureta y Can Misses en centros sociosanitarios si vuelve a gobernar

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Son Dureta.

Imagen de archivo de Son Dureta.

30-10-2014 | M. À. Cañellas

El PP reconvertirá parte del viejo Son Dureta en un hospital de media estancia, una residencia sociosanitaria y un centro de salud para esta zona de Palma, mientras que el antiguo Can Misses de Ibiza será un centro sociosanitario, ha anunciado hoy el candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá.

En Menorca, la atención sociosanitaria de la población se mejorará en el propio hospital Mateu Orfila y en el centro de Santa Rita, ha concretado el presidente de Baleares, que ha explicado que los populares se marcan como objetivo primordial de gobierno para la próxima legislatura ampliar y mejorar la oferta pública sociosanitaria de las islas.

Con ocasión de un acto de campaña en Palma al que ha asistido buena parte del sector sanitario público y privado, Bauzá ha expresado su satisfacción porque su gobierno ha logrado salvar en esta legislatura la «quiebra» del sistema sanitario pagando una deuda de 850 millones de euros.

En la próxima legislatura, Bauzá quiere que se recuperen parte de los edificios del viejo Son Dureta, donde se reubicarán también varios departamentos de la Conselleria de Salud que a día de hoy están dispersos en distintos lugares y que pagan alquileres, un gasto que se ahorrará a las arcas públicas.

Para el PP es «prioritario» la salud mental y, en este sentido, los populares se comprometen a la aprobación de un nuevo plan de salud mental de Baleares según el criterio y las necesidades de profesionales y pacientes.

En el programa del principal partido de las islas se recoge la reforma del hospital de Manacor con el propósito de incrementar el número de camas, así como la ampliación de los espacios de urgencias y de consultas.

En Son Llàtzer se aumentará la actual cartera de servicios y en Son Espases se crearán dos nuevas unidades: de cuidados críticos crónicos y de aislamiento de pacientes infecciosos, además de mejorar la zona de urgencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Son Dureta (1955-2010)
Hace más de 4 años

Os tendría que caer la cara de vergüenza por publicar tantas mentiras y dar credibilidad a tanto embustero

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 4 años

Todo esto es muy teórico. Antes de opinar y decidir, existe un preliminar : el solar tendría que ser nuestro y no de la Seguridad Social nacional, según creo.

Valoración:menosmas

Llorens
Hace más de 4 años

¿Que valor tienen las promesas preelectorales de quien ha gobernado 4 años con mayoría absoluta? ¿porqué no lo ha hecho antes?

Valoración:3menosmas

Eugenio
Hace más de 4 años

¿Saps aquell que diu que tanto cierro un hospital como que lo abro?

¿Y aquell que diu prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido?

Valoración:1menosmas

Zico
Hace más de 4 años

¿Es que "no han tenido tiempo" para pensárselo antes!. Esta gente del PP se cree que somos tontos como ellos.

Valoración:7menosmas

Puput
Hace más de 4 años

Andaaaaa y yo que me quejaba que no echaban el club de la comedia, si resulta que con las promesas de los políticos me lo paso mucho mejor y me rio a carcajadas.... Gracias candidatos por los ratos tan estupendos que me haceis pasar.

Valoración:6menosmas

Los sabes
Hace más de 4 años

Al que pone negativos, tus amos dentro de poco se quedan sin empleo. Y lo sabes.

Valoración:1menosmas

Caben todos
Hace más de 4 años

Hay un error en la noticia, los reconvertirán en prisiones de lujo para los suyos.

Valoración:0menosmas

Qué risa
Hace más de 4 años

Ahora van a hacer qué? jajajaja, después de todos los recortes, hospitales mal gestionados, personal quemado y explotado, falta de materiales y encima un hospital de Son Espases donde un enfermo tiene que caminar diez minutos o pagar tasas desproporcionadas para acudir al médico, no os da verguenza? no conviene más llevar uno bien llevado que dos mal.... todos estos años que habéis hecho? nada más que quitar derechos a las personas y la alegría!!!!!!! y ahora a falta de unos días para las elecciones vais a hacer qué???? bueno al menos nos podemos reir un rato con tantas tonterías que prometéis. permitidme JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Valoración:8menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

nos ha molido a recortes por no poder mantener lo que invento su antepasado Matossi, de su mismo partido y con los y las actuales companerias de ahora, han cerrado quirofanos, han cerrado camas, tienen a los medicos, enfermeros y empleados sanitarios cabreadisimos va y nos suelta esta caganxada, i tan pancho..... hay que tener estomago para aguantar tanto sinverguenza . . .. .

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3