El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, al lado de la presidenta del Consell, Maria Salom. | Twitter

TW
7

El presidente del PP balear y candidato a la revalidar la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho que su partido «se compromete» a que sea el tercer sector «los que diseñen la prestación de los servicios y que nos digan quién debe tener las competencias, ya sea el Ayuntamiento, el Consell o el Govern», porque «no queremos tener ninguna competencia que dificulte la prestación de los servicios y el desarrollo de su día a día», ha asegurado.

Bauzá ha presentado este martes, junto con la candidata del Consell de Mallorca, Maria Salom, y la del Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, el programa electoral en materia de servicios sociales a las entidades del Tercer Sector.

Así, el líder del PP ha destacado que «han recogido en el programa prácticamente todo lo que nos han sugerido y propuesto, que va en la línea de la estabilidad y la desburocratización de la Administración, y hemos asumido unos compromisos».

Por otro lado, el presidente Bauzá ha mostrado su «deseo» de seguir avanzando en las políticas sociales. «Estamos convencidos de que la próxima legislatura debe suponer un gran impulso a los servicios sociales, que debemos darles estabilidad y garantías».

Por ello, ha pedido a los representantes de las entidades sociales presentes en la reunión su ayuda para «construir una sociedad más justa en la que todos tengan las mismas oportunidades».

Por último, el candidato a la presidencia del Govern ha recordado que, «aunque ha sido una legislatura difícil y muy complicada y aunque nos habremos equivocado en cosas, hemos conseguido importantes avances», ha dicho.

En este sentido ha hecho hincapié en el Decreto de Conciertos Sociales, algo que «hemos conseguido juntos y gracias a vosotros».

Noticias relacionadas

«Hoy nuestro compromiso y el mío personal, como presidente de mi partido es el de priorizar las políticas sociales, hacerlas transversales, trabajar todas las administraciones a una y siempre de la mano del Tercer Sector Social», ha concluido-

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca y candidata a revalidar el cargo, Maria Salom ha recordado que «en el PP de Mallorca también tienen claro que lo importante son las personas y por eso desde el IMAS hemos priorizado el área social, hemos dedicado más recursos que nunca».

Según ha dicho Salom, en el Consell tenían claro que en un momento de crisis y de dificultad, el PP «debía estar al lado de las personas que han sufrido de manera más directa la crisis económica».

Finalmente, la candidata al Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha explicado que en el programa electoral para Ciutat hay 78 propuesta que «han salido de las reuniones mantenidas con más de 25 entidades».

Entre ellas, Durán ha destacado la creación de una Mesa de Diálogo en la que ella participará «y desde la que se mirará, con todas las entidades sociales, el cumplimiento del programa y se revisará la política de servicios sociales si es necesario», ha aseverado.

En cuanto a las propuestas recogidas en el programa electoral, destaca el compromiso de asumir como política transversal y como prioridad la reducción del índice de pobreza, la integración social y laboral y la inclusión social de los colectivos más vulnerables».

Además, el PP propone potenciar la asistencia sociosanitaria dirigida a personas que precisen de la actuación coordinada de los sistemas de salud y servicios sociales y continuar con el desarrollo, así como la apuesta de la formación dual dirigida a los colectivos con mayores dificultades de inserción.