Los trabajadores afectados por un ERE en Balears se reducen a la mitad este año

| Palma |

Valorar:
preload

10-05-2015

Las empresas de las Islas empiezan a dar por finalizados sus ajustes de personal, que han sido especialmente duros en los peores años de la crisis. Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en las Islas de enero a abril de este año se redujeron a la mitad en comparación con el mismo período del año pasado.

Según los datos de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, 247 trabajadores de las Islas se vieron afectados por un ERE en los primeros cuatro meses de este año, lo que representa un 53 % menos que los casi 600 afectados de enero a abril de 2014. Durante los cuatro meses disminuyeron de forma consecutiva los empleados implicados en un proceso de este tipo.

En cuanto a los ERE tramitados, en el primer cuatrimestre del año hubo 35, menos que los 52 de 2014. Se trata de una reducción importante, especialmente si se compara con los 439 del año 2012. Uno de los datos más relevantes de este año es que en Eivissa no se ha tramitado ningún ERE este año, lo que constata la buena evolución económica de las Pitiüses, cuya recuperación es más acelerada que en el resto de islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perico
Hace más de 4 años

Hay que agradecérselo a los sincatos y a la oposición.

Valoración:1menosmas

asi robaba asi asi
Hace más de 4 años

Esto es un tio k monta una empresa kn su peugete su piso d alkiler al cabo d dos tres años dos mercedes un bmw una harley todo esto a nombre d algun.primo o ermano su xalete en puntiro sus dos fincas tres pisos todo esto anombre d algun tio o amigo la empresa monta un ere y vengaa auditas por aki por aya la cierra se rio d todos y dinerito fresco, jejejej basodo en exos reales

Valoración:3menosmas

que surtin!!
Hace más de 4 años

Me gustaria saber quien está detras d esta noticia, aunke todos lo sabemos. Monta una empresa explotala con las ayudas que t dan ( oras extras en vacaciones, ningun plus d nada, tendras a tu cargo marionetas k podras moberlas cuando t parezca y encima cuando ya los as exprimido aces un ere y patadita, el dinero k sakes k no este a tu nombre y asi declaras lo k kieres en menos d cinco años eres rico jajajajajjajajaja basado en exos reales

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 4 años

He publicado mis noticias en la red social g+1, por si les interesa también ver el hotel presuntamente alegal.saludos pedro

Valoración:4menosmas

mallorquina
Hace más de 4 años

........normal......ja ho han fet!.....ja han realitzat els eres!.....encara sòn MOLTS els d'aquest any!.....no ho veis????

Valoración:2menosmas

pedro
Hace más de 4 años

Ruego al Sr. Director de U.H. que hoy no me anule el comentario , ya que no ofendo a nadie. Seria de agradecer que en un articulo explicara a sus lectores lo que significa la ley de Turismo 8/2012 , y los que se aprovechan de ella o los que hacen posible que se puedan aprovechar ( presuntamente ) , pasen por fiscalía. Gracias

Valoración:5menosmas

Pedro el de siempre
Hace más de 4 años

No comprendo con lo que pasa cada día , que se siga con la presunta corrupción de y mas todavía en la tiempo de elecciones . solo una pregunta a lis técnicos de Turismo ya que el Sr. Martinez no es técnico , el porque la ley 08/2012 , no se administra con legalidad presuntamente .Segregando fincas para ...... Que pertenecen a la unidad del hotel para poderse beneficiar de dicha ley. Y todo el mundo contento y MES, tendría los espacios verdes que demanda. Quien es el culpable ???? Porque culpables hay los, jueces tenemos , fiscalía también . entonces que pasa.?

Valoración:4menosmas

AAAAAA
Hace más de 4 años

Es que cuando uno esta en el fondo del pozo, es imposible seguir hacia abajo. Estamos dentro de la mierda, esa es la unica realidad, y lo peor, es que el PP está intentando engañar con todo tipo de mentiras, para hacer creer que hemos salida de la mierda. Lo triste de todo esto, es que a partir de septiembre, quien gobierne, se va ha encontrar una Comunidad sin rumbo, arruinada, y endeudada hasta las cejas ( hay que recordar que Bauza, el solito ha aumentado en 3500M la deduda, OJO, con este dato) así que ni me imagino los recortes, subida de impuestos, etc, etc, ... que esta por venir. AHHH eso si, de eliminar Diputaciones, COnsells, Senado, reducir unn 40% los cargos electos, y un 50% los interinos, laborales, ... A DEDO. De eso, nada de nada, El problema es que llegaremos a un punto en que la ciudadania va explotar, la cuestion es : HASTA CUANDO AGUNTAREMOS A LA MAFIA.???

Valoración:8menosmas

catalanistas haciendo guardia
Hace más de 4 años

Los catalanistas siempre están haciendo guardia para puntuar negativos a los que defienden al PP. No falla, cuatro por la mañana, una docena por la tarde, siempre inflando y manipulando los votos, son como son.

Valoración:-4menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

PROGRAMA POLITICO DEL PARTIT ILLENC DE SES ILLES BALEARS. CREAREMOS EL PLENO EMPLEO EN PALMA, donde únicamente nos presentamos, con un plan empresarial serio para que sean los empresarios los que faciliten el empleo, los políticos no somos los indicados, pero sí ayudar a las empresas para que lo hagan. Las pensiones en Baleares son una vergüenza porque no se cotiza por los parados que al final de sus vida como en este caso pasan al paro y pierden todo lo que habían cotizado, hay que buscar unas pensiones más justas en Baleares, no hay derecho, que los trabajadores, autónomos, pequeños empresarios den frutos y sólo lo reciban los políticos y funcionarios. Una ignominia que tenemos que eliminar, si aplicamos la Constitución todos debemos ser iguales en lo público, pero no es así, visto lo visto, si quiere cambiar y hacer fuerza para su beneficio y el de todos VOTA PARTIT ILLENC DE SE ILELS BALEARS, por sus derechos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3