«Los retos de Balears son mejorar las conexiones con Europa y controlar las tasas»

| Palma |

Valorar:
Isabel Borrego, José Ramón Bauzá, Taleb Rifai y Jaime Martínez, este viernes en el Consolat.

Isabel Borrego, José Ramón Bauzá, Taleb Rifai y Jaime Martínez, este viernes en el Consolat.

Jaume Morey

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha asegurado que los próximos retos para que Baleares se consolide como un destino «líder a nivel mundial» son «mejorar las conexiones con Europa, potenciar las conexiones aéreas, controlar las tasas al turismo y potenciar la sostenibilidad del patrimonio natural».

Rifai ha hecho estas declaraciones este viernes durante su intervención tras la firma del acuerdo junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, del 'Acuerdo Específico Publicación OMT'.

Mediante el acuerdo de hoy, que desarrolla las tramitaciones iniciadas en la ITB de Berlín, se llevará a cabo una publicación de esta organización sobre arqueología e itinerarios turísticos culturales en la que Baleares, junto a otros destinos, será protagonista.

Respecto al control de las tasas al turismo, Rifai ha señalado que «no se puede matar la oca que pone los huevos de oro» y «no se debe caer en la trampa de cargar demasiado al sector».

En relación a las ecotasas, ha explicado que no se puede caer en la «simpleza» de que «si se paga no se contamina» ya que «no por pagar se es más respetuoso» y que se tiene que «tener muy claro a dónde se destina el dinero, a qué se dedica después».

En el acto, que ha tenido lugar en la Capilla del Consolat de Mar, han estado presentes también el conseler de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la directora regional para Europa de la OMT, Isabel Garaña.

Además, han acudido la firma representantes de los consells insulares, la patronal del sector turístico de la Comunidad, además de la Confederación de Asociaciones empresariales de Baleares (CAEB), las cámaras de comercio y Fomento del Turismo.

BORREGO: «BALEARS ES UN REFERENTE PARA EL RESTO DEL MUNDO»

Por su parte, Borrego ha dicho que la presente «será la temporada turística más importante de la historia para Baleares» y esto es consecuencia de unas «políticas adecuadas» que han conseguido que la comunidad sea «un referente para el resto de España y el mundo».

Tras esto, Bauzá ha coincidido con las posiciones de Borrego y Rifai y ha precisado que «de enero a marzo» se ha producido un incremento del 22% en la llegada de turistas y ha recalcado que la de este 2015 «ha sido la mejor temporada baja de la historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tasas
Hace más de 5 años

Las tasas del aeropuerto y del puerto (un cuello de botella) van a madrid,¿ Bauza?, encantado de la vida...

Valoración:1menosmas

Idea
Hace más de 5 años

Ya que proporcionalmente somos la comunidad que más aporta, podríamos pedir dejar de ser la que menos recibe. Esto podría complicar la carrera política de algunos; pero nuestra educación, nuestra sanidad y nuestras infraestructuras saldrían ganando.

Y no tendríamos que quemar basura importada para enviar todavía más dinero a otras zonas.

Valoración:1menosmas

filemón
Hace más de 5 años

Me pregunto qué ha hecho por Baleares la Sra. Isabel Borrego, Secretaria de Turismo y diputada balear "por importación". No se ha hablado mucho de ella durante esta legislatura.

Valoración:2menosmas

mallorcs
Hace más de 5 años

Sr. Bauza en 4 anys q ha fet?? ara pereixem com es nins q s han gratat s panxa tot es curs i volem fer creu en es pares q amb un mes recuperaram totes ses asignatures, si ves fet bona feina quant tocaba, ara aniria sobrat

Valoración:1menosmas

Norit
Hace más de 5 años

Esa Borrego:

Está divorciada de un político del PP de Mallorca?

Está casada con un político del PP y ex numerario del Opus Dei?

En Pujalte?

Si es asi: ¿pueden fiarse de ese PPersonal?

Tempus fugit PP. Arruix!

Valoración:5menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

El repte balears és llevar-nos aquest mort engominat de damunt. Arruuuuix.

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace más de 5 años

Nosotros tambien tenemos un reto. Y es quitar a Bauzá y sus secuaces para que los ciudadanos de a pie, que estos señores no tienen ni p. Idea de que existimos podamos respirar de nuevo. Arruuuux!!

Valoración:3menosmas

Republik
Hace más de 5 años

El gran reto de los baleares es terminar de una vez por todas con los politicos corruptos y los partidos que les amparan.Despues de decadas de saqueo ya es hora de un cambio.Si se puede!!!

Valoración:3menosmas

Balear
Hace más de 5 años

"Los retos de Balears son mejorar las conexiones con Europa". Estimat Bauzà, com es nota que no tens fills, i que per estudiar una carrera que no es pot fer aquí (o per pujar el mediocre nivell dels estudis de la UIB) han d'anar a la península, mos sangren als pares amb el bitllet d'avió. José Ramón Bauzá, ¿a quin món vius? El que s'ha de fer és primer de tot millorar les conexions dels balears (que som els qui pagam imposts) amb la península. Després ja els milloraràs les conexions de la xusma que ens visita des d'Europa. José Ramon Bauzà: per si t'interessa, al Safari de Cala Millor ha quedat buida una gàbia per a moneies.

Valoración:9menosmas

Lucas.
Hace más de 5 años

¿I el cànvi climàtic provocat pels negocis del gran capital??.¿I el mar balear sense peix i ple de plàstics??.Tampoc vos preocupa el que no hi hagi ni dos remolcadors per fer front a més reals que hipotètiques catàstrofes de vaixells.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2