Los docentes irán a la huelga el 19 de mayo en protesta contra la LOMCE

| Palma |

Valorar:
preload
Momento de la reunión de la Assemblea de Docents.

Momento de la reunión de la Assemblea de Docents.

07-05-2015 | Pere Bota

La Assemblea de Docents ha convocado para el 19 de mayo una jornada de huelga en contra de las pruebas de 3º de Primaria que establece la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), y que se realizarán el próximo 19 y 20 de mayo en Balears.

Así se decidió este jueves en la reunión celebrada por los docentes en el IES Marratxí, con tan solo tres votos en contra.

Unos 11.000 alumnos de 8 y 9 años de Balears tendrán que responder estos exámenes que los profesionales consideran «antipedagógicos y improvisados».

El boicot de Balears a la ley del ministro José Ignacio Wert, se suma así a la del resto de comunidades autónomas que estos días están viendo como familias y alumnos no responden los cuestionarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pedro
Hace más de 4 años

La noticia será, el día que trabajen, es que, entre huelgas, vacaciones(verano, navidad, semana santa) semana blanca encubierta, bajas, días por asuntos propios y algunos sus permisos sindicales, sinceramente poco queda para la educación.

Valoración:2menosmas

Tolo
Hace más de 4 años

De 47 comentarios, incluído éste, 8 en favor de los huelguistas y 35 en contra, tachándoles de vagos, catalanistas, funcionarios apoltronados y paniaguados, sinvergüenzas ...

Yo me uno a estos últimos. Considero que más que "docentes", lo que tenemos (salvo algunas excepciones) en la escuela pública, es un atajo de "indecentes"; sí, de indecentes, sinvergüenzas y ladrones, que en lugar de dedicarse a impartir educación a nuestros hijos, que es para lo que se les paga con el dinero de todos, se dedican a luchar por sus intereses políticos adoctrinando y utilizando a nuestros chavales para sus fines personales.

Es una vergüenza tener que tragar que, con el dinero de tus impuestos, una panda de indecentes te chulee de esta manera. Y todos son la misma bazofia: STEI, Assemblea de docents, los partidos políticos que les apoyan (bien sea por convicción o por un puñado de votos), Obra Cultural Balear (otros que tendrían que hacérselo mirar).

En fin, hay para escribir un libro, pero lo que está claro es que deberían hacer una reflexión: miren, sin salir de este mismo foro, cuántos comentarios les apoyan y cuántos rechazan su conducta.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace más de 4 años

Ético: los docentes de la concertada, por no haber pasado un examen y tener dudosa su titulación, parece que no lo hacen mal, la diferencia es que estos se dedican en exclusiva a la educación, y si quieren ser políticos, piden una excedencia. El mal comportamiento en una concertada por parte de un docente, puede ser motivo de despido, en la pública, como es funcionario no, hay que aguantarse.

Valoración:8menosmas

Pedrin
Hace más de 4 años

Ético: mujer 22 años termina carrera de grado, con premio extraordinario de la UIB, con 23 el master, toda su vida escolar en un centro concertado. Por cierto uno de estos docentes de la pública, en la huelga anterior se le hizo una entrevista para la TVE, ridículo absoluto al no saber, expresarse en castellano.

Valoración:7menosmas

Brigadas verdes
Hace más de 4 años

REGALO CAMISAS VERDES,BUFANDAS VERDES,BANDERAS VERDES,BANDERINES VERDES,FULARS VERDES.JA.JA.JA.

Valoración:5menosmas

juan
Hace más de 4 años

Los guisantes atacan de nuevo!! ja ja ja jaj...catalanistas peludos!!

Valoración:7menosmas

Ético
Hace más de 4 años

Ahora figúrate Alemán, cómo debe ser la enseñanza en la concertada. Con docentes que no pasan ni un mísero examen, y que hasta dudamos de que presenten su título. Pero no se olvidan de cobrar de lo Público y también de los padres. Y si tienes acciones de alguno de estos centros pon un anuncio publicitario, pero no viertas tu veneno por encima de los demás, porque no es ético.

Valoración:-2menosmas

el aleman
Hace más de 4 años

la educaion publico vuestro es un desastre. un ejempleo de la realidad. los niños salen los colegios con examenes en ingles en el mano. pero no saben nada de ingles. como funciona la educacion aqui ? al favor ? nivel union europeo no es. que verguenza. como roban los docentes mas vagos de la union europeo el futuro de los niños.

Valoración:10menosmas

1 d x aki
Hace más de 4 años

Desde 1982 en España sólo han existido planes de estudio del PSOE. ¿Han funcionado? ¿No? Pues no sé qué pensamos a la hora de tener esta variable en cuenta para las elecciones. No se puede permitir que vuelvan a gobernar estos chapuzas.

Valoración:7menosmas

Cert, si.
Hace más de 4 años

Mem, mas votos para el pp.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5