‘Al Molinar, Port Petit’ propone una zona Acire para ampliar el paseo peatonal

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Martínez, Tomeu Duran y Àngels Fermoselle presentaron el proyecto para ampliar el paseo peatonal del Molinar.

Pedro Martínez, Tomeu Duran y Àngels Fermoselle presentaron el proyecto para ampliar el paseo peatonal del Molinar.

05-05-2015 | Jaume Morey

‘Al Molinar, Port Petit’ presentó este martes una propuesta para dar continuidad al paseo peatonal a la altura del club marítimo. El arquitecto que la ha elaborado, Tomeu Duran, propone convertir en Acire (Área de Circulación Restringida) los 250 metros en los que conviven coches, peatones, ciclistas y patinadores. El paso solo estaría permitido a los vehículos de los residentes y usuarios del club náutico; la velocidad máxima sería de 20 km/h, frente a los 30 actuales.

Los vehículos no autorizados se desviarían de la calle del Vicari Joaquim Fuster hacia Joan Nicolau i Barceló. Además, se cortaría el acceso al tráfico rodado desde la calle Aurora Picornell a la primera línea del mar, derivándolo hacia la calle de la Palmera.

El arquitecto prevé un tratamiento unitario del pavimento, ahora está segregado por usos. Por tanto, la calzada se igualaría al resto del paseo peatonal y se remarcaría la prioridad de los peatones sobre las bicis y los coches. En la zona de la rampa se prevé la supresión de algunas plazas de aparcamiento. La integración del club marítimo en la barriada es otro de los objetivos. Para ello, se sugiere sustituir los muros actuales por vallas que permitan ver el puerto.

Cort expresó su apoyo a dar continuidad al paseo del Molinar, sin entrar a valorar el proyecto de la plataforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace más de 4 años

Erre que erre, qué raro que solo defiendan un Km de todo el barrio...con todas las aberraciones que se han hecho y se siguen haciendo en Es Molinar....ya empieza a oler a chamusquina.....de los problemas de los socios por la falta de calado ni les oigo hablar. Parece que lo único que quieren es ver los llautets y el edificio antiguo, no se dan cuenta de que la función de un puerto es ofrecer unas instalaciones seguras a las embarcaciones. Menuda panda de mentirosos!!!!

Valoración:8menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Tófol: ¿ha visto usted la maqueta del proyecto? ¿De verdad Puerto Portals parece pequeño? Que Dios le conserve la vista...aunque su opinión es tan válida como todas.

Valoración:4menosmas

veinat
Hace más de 4 años

Recordar que los 14900 firmantes en conta, por no ser del vecinos del molinar , con este proyecto del trio, no podreis pasar por no tener tarjeta de acire.

Valoración:8menosmas

angels
Hace más de 4 años

dicen k el proyecto de la plataforma.es de 170 amarres y solo llauts hasta 12 metros?

Valoración:0menosmas

veinat
Hace más de 4 años

supongo que vais hacer una derrama los 15.000 que habeis firmado en contra el club? para poder hacer esta obra.

Valoración:22menosmas

veinat
Hace más de 4 años

Vaya, estos 3 tienen muuuuuchaaaa cara dura, yo no quiero coches en mi calle, en cima pagar por aparcar en mi casa, otro impuesto, esto si es mirar por los vecinos, pero el tema no es el paseo, señores, QUE LA CONCESION DEL CLUB TERMINA EN DOS AÑOS, este club necesita ponerse al dia en todos los sentidos y sobre todo en tema de seguridad. Estos 3 personajes, que les han prometido si el club no renueva la concesion? como vais a finaciar la obra, con dinero publico, o de vuestro bolsillo.

Valoración:20menosmas

psv
Hace más de 4 años

Yo vi el proyecto,de pasada cuando lo expusieron en la calle, y el paseo quedaría mucho mejor, desaparece la verja de hierro y habría mucho más espacio para pasar. Otra cosa es el tamaño del puerto, pero ahora mismo el paso de peatones es una ratonera, muy peligroso para los peatones por la velocidad a la que le pasan cerquísima muchos ciclistas. Se habla muchísimo de este proyecto, pero no lo puedes encontrar por internet, ¿alguien sabe dónde se puede consultar?

Valoración:2menosmas

Filopator
Hace más de 4 años

Como siempre la izquierda en contra del desarrollo y el progreso y a favor de que todos seamos pobres. Que se lo digan a los polacos, hungaros, rumanos, bulgaros, cubanos, norcoreanos, etc y......como no, a los venezolanos.

Valoración:3menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Jordi: Has visto la maqueta del proyecto? Puerto Portals parece pequeño...Incluso a los promotores les dio corte la presentacion.

Valoración:2menosmas

.
Hace más de 4 años

Aquí los vecinos lo que quieren es sacar tajada y convertir el barrio en zona residencial. Lo próximo sera cerrarlo y poner seguridad para que solo paseen los residentes.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2