TW
1

El candidato socialista a presidir el Consell de Mallorca, Francesc Miralles, se ha comprometido a reclamar un Régimen Especial de la Seguridad Social para los clubes deportivos sin ánimo de lucro, si gobierna tras los comicios del 24 de mayo.

Miralles considera que el sector se ha visto amenazado por la Ley de Emprendedores del Govern, motivo por el que plantea «que no se entienda como salario la recompensa a la labor de este voluntariado y quede regulada su actividad», ha informado el PSIB en un comunicado.

La propuesta busca dar seguridad jurídica a los clubes de deportes de Mallorca que, según señala, han visto amenazada su continuidad con esta ley.

El candidato socialista también ha avanzado que creará un plan director de instalaciones deportivas para sacar el máximo rendimiento a las infraestructuras ya existentes y estudiar hacer otras nuevas en caso necesario.

Noticias relacionadas

Aboga por «determinar si la construcción de nuevas infraestructuras responde a necesidades reales o si hay posibilidad de aprovechar y optimizar las ya existentes».

Miralles, que se reunió anoche con representantes de entidades deportivas, considera el deporte «una herramienta integradora» y quiere impulsarlo «desde un carácter educativo y desde los valores de la igualdad, el esfuerzo y la disciplina».

Además, Miralles también ha anunciado la elaboración de un Plan Director de Instalaciones Deportivas municipales , dijo el candidato socialista, sobre una propuesta que tiene la voluntad» de impulsar y garantizar la práctica segura del deporte en los municipios de Mallorca «.

La intención es «tener un Consell útil para los ayuntamientos de Mallorca», porque «se puede hacer mucho más de lo que se hace actualmente con los recursos disponibles».