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La Agencia Tributaria de Balears (ATIB) ha puesto en marcha la vigésima edición de la campaña Renta Ágil 2015, que tiene como objetivo agilizar la tramitación de la declaración de la renta de las personas físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento.

La solicitud de cita previa comienza hoy 4 de mayo y se prolongará hasta el 26 de junio, y se podrá concertar mediante el el teléfono 971 76 76 76 y la web www.atib.es, informa la Conselleria de Hacienda y Presupuestos.

Este es un servicio de colaboración del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y en este año se vuelver a priorizar a los municipios de la Part Forana para llegar a prácticamente todo el territorio de las islas.

Las cifras de usuarios del año pasado demuestran que esta apuesta fue un acierto, ya que se prestó servicio a unas 5.600 personas, llenando más de 6.500 declaraciones.

Por esta razón, Renta Ágil se desarrollará de la misma manera, apoyando a los residentes en los municipios a los que no llegan los servicios de atención directa de la AEAT.

Esto permite cumplir los objetivos de llegar a toda la ciudadanía de las islas, dando servicios a aquellos que residen en los municipios en los que no tiene presencia física la Agencia Tributaria estatal, evitar duplicidades con este organismo.

Además, se reducen costes, con la disminución de alquileres de oficinas y mobiliario con la utilización de las oficinas propias de la ATIB situadas en diferentes municipios y de los locales cedidos por los ayuntamientos que colaboren en la campaña.

También se reducen los costes de personal incrementando la participación del personal propio de la agencia tributaria de las islas, se utiliza de forma intensiva las nuevas tecnologías y se reducen las partidas destinadas a publicidad.

El servicio de Renta Ágil 2015 llegará a los residentes de 35 municipios balears: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs, Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, María de la Salud, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa .

Este servicio se dará a través de 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.