El gasto turístico en los restaurantes registra el mayor incremento desde 2009

| Palma |

Valorar:
preload
Los restaurantes del centro de Palma han notado el aumento de clientes turistas y residentes.

Los restaurantes del centro de Palma han notado el aumento de clientes turistas y residentes.

30-04-2015 | Michel's

El gasto turístico en los restaurantes de Balears superó los 115 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que refuerza las cifras de que las Islas han registrado la mejor temporada baja de los últimos años.

En marzo, los turistas gastaron en los restaurantes de las Islas más de 56,6 millones de euros, lo que supone un incremento de diez millones respecto del mismo mes del año pasado y la mayor cantidad desde 2009, según los datos de la Conselleria d’Economia.

El gasto turístico global en el tercer mes del año, de acuerdo con los datos publicados a principios de esta semana, alcanzó los 365.475.000 euros, un 20,4 % más que un año antes.

El presidente de la asociación de Restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, aseguró que además de un mayor aumento de gasto turístico, especialmente en los restaurantes de Palma, también se ha registrado un crecimiento de clientes locales. «Los mallorquines consumen más», aseguró, al tiempo que indicó que las previsiones para los próximos meses son buenas. Asimismo, reconoció los buenos datos de la pasada Semana Santa, que comenzó a principios de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose
Hace más de 4 años

Irónico es que utilicen una foto de una de las calles que quieren limitar horarios. Vivimos del turismo y no se dan cuenta.

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Em sembla curiós que poguem tenir xifres de la despesa en restaurants pels turistes, ans no pels residents. Es tracta també de xifres importants que mereixen estudi.

Valoración:menosmas

Y si encuentra algo mejor
Hace más de 4 años

Os recomiendo usar tripasvisor para buscar información y para puntuar a los restaurantes a los que vayáis. Que todavía hay sitios en donde te perdonan la vida por ir a comer. Yo en esos casos, no vuelvo y lo cuento a todo quisqui. Es verdad que está todo petado, hasta la bandera.

Valoración:4menosmas

Realidad
Hace más de 4 años

Como puede ser esto verdad ? - las noticias en los periódicos catalanistas dicen que esta la cosa fatal - vamos a ver quien miente - los dueños de los hoteles y restaurantes o los periodistas que no paran de criticar al PP ?

La realidad señores periodistas no se puede esconder - la gente la nota en sus carteras y mas verdadero que esto no hay . Podéis criticar y poner negativos todos los que queráis - toda la gente que yo conozco vota a PP sin dudarlo .

Valoración:-4menosmas

El dimoni els ajuda
Hace más de 4 años

El PP no ha fet rès. Son els turistes que anaven al Nord d' Àfrica, que ara vénen aqui de vacacións perque és més segur ( de moment)

Valoración:4menosmas

Loloszet
Hace más de 4 años

La culpa es de los PPerros, que bla bla bla....vota Pacte.

Valoración:-7menosmas

gracias PP
Hace más de 4 años

Gracias al PP se está recuperando el consumo. Los rojeras pro-catalonia no lo pueden soportar, estarán tristes por que las paellas no sean catalanas.

Valoración:-6menosmas

Pensemos.....
Hace más de 4 años

A ver qué pasará después de las elecciones, si gana otro partido, porque cuando gobernaba el PSOE las cosas iban de mal en peor.

Valoración:-5menosmas

Yo
Hace más de 4 años

La paella congelada está de moda.

Valoración:12menosmas

Lluc Maria
Hace más de 4 años

Patètic és veure com els partits que remenen o han remenat cireres pretenen atribuir-se les causes de les millores, que res tenen a veure amb ells.

En canvi, del desastre cap partit no n'ha volgut saber res. I aquí sí que per ventura hi han tengut a veure una part important: corrupció, tudadissa de fons, mala administració, frivolitat a l'hora de gestionar recursos, etc.

Posar a votar, NEGUEM el vot al centralisme polític, donem-lo als de casa que no deuen obediència a cap cap extern i, sobretot, després, exigim-los que facin bona feina en defensa dels interessos de la nostra comunitat.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1