Elecciones autonómicas 2015

Miralles quiere un Consell que sirva para más que para «colocar amigos»

| Sa Pobla, Mallorca |

Valorar:
preload
Los candidatos a la alcaldía de sa Pobla, junto a Miralles.

Los candidatos a la alcaldía de sa Pobla, junto a Miralles.

01-05-2015 | PSIB

El cabeza de lista del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha asegurado que la institución insular «debe servir para más cosas que para 'colocar' amigos en el Teatro Principal».

Miralles realizó es reivindicación en la presentación de Catalina Cladera como candidata a la alcaldía de sa Pobla anoche, ha informado el PSIB en un comunicado.

Miralles pidió que el Consell ayude a los ayuntamientos y sirva «para evitar que haya ciudadanos de primera y de segunda según el municipio donde vivan» y acusó al ejecutivo del PP de «haber utilizado la institución para colocar sus amigos en el Teatro Principal».

«Se puede gobernar de otra manera, en Sa Pobla en Mallorca y Baleares» ha dicho Miralles, quien ha afirmado que «se puede contar con todo el mundo, con la oposición, con la gente y con el tejido asociativo» para lograr gobiernos más «abiertos y transparentes».

Miralles quiere convertir el Consell de Mallorca en un «lobby para los ciudadanos» contrariamente a lo que ha hecho el PP, que ha «gobernado por sus intereses». Del Consell dependen los servicios sociales, el patrimonio y la cultura, y la ordenación del territorio.

«Desde el Consell se puede decidir qué suelo se puede proteger y qué solo se puede urbanizar, y ya está bien de que siempre se beneficien los mismos», se ha quejado Miralles.

Por su parte, Cladera reclamó «una nueva mirada para Sa Pobla» y que se compare la solvencia de los candidatos de las diferentes formaciones «en un debate público», orgullosa de presentar una lista «integradora, plural y multicultural, que refleja el cambio de fisonomía de Sa Pobla» y en la que por primera vez integra un miembro de la comunidad magrebí.

Sobre dicho colectivo marroquí, Cladera dijo: «lleva más de 30 años aquí y debemos avanzar en convivencia y no conformarnos con una coexistencia, para permitir que participen en las instituciones».

Cladera ha reclamado apoyo «al gobierno autonómico de Francina Armengol» para disponer de una mejor financiación en Madrid «y no la tomadura de pelo de la foto de Bauzá y Rajoy por una medida que sólo afecta al 4 % de las empresas de Baleares».

Precisamente esta mejora de financiación es la que la candidata a la alcaldía de Sa Pobla pretende destinar a mejorar de la situación de uno de los motores tradicionales de la población, el agrario, sin dejar de lado la potenciación de la vertiente turística del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 4 años

Bueno vale... amigos y familiares, ok mensaje recibido.

Valoración:menosmas

Lucas
Hace más de 4 años

Al comentarista, CARLOS: lo que debería desaparecer son las autonomías. Si, señor, los diecisiete parlamenteos autonómicos con todas sus consejerías, funcionarios y demás gastos. Eso sí que es un cáncer para la economía. Las diputaciones , consejos insulares y cabildos, existen desde antes que las autonomías y si sobra algo, son estas últimas.

Valoración:2menosmas

Maria Gall
Hace más de 4 años

A mi juicio los patronos del Teatre Principal del PSOE han esperado a las elecciones para denunciar cosas que se comentaban desde mucho antes en toda Mallorca. Espera Sr. MIRALLES que confiemos en su palabra? Y los despidos, cómo.terminaron? Han defendido algo esos responsables?

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace más de 4 años

Es una pregunta de examen (no vale consultar wiki....)- Que servicios públicos cubre el Consell? Y cuantos de estos servicios están duplicados de una u otra forma en otras entidades de igual ámbito en las islas? Por consiguiente,para que puñetas sirve (hoy) el Consell?

Valoración:1menosmas

iec
Hace más de 4 años

El Sr. Miralles hauria de polir i vigilar més el seu llenguatge: ens està dient, a la lletra, que el Consell pot servir per col.locar amics, emperò també per d'altres coses importants.

Valoración:-2menosmas

cafetet
Hace más de 4 años

En efecto. Más claro no puede quedar. Primero para enchufar. Luego, ya veremos.

Valoración:2menosmas

SOCIOLISTO
Hace más de 4 años

Es un verdadero problema porque con el Pacte ya se ocuparon todas las plazas que habían con los amigetes . Basta recordar los arqueólogos que obtuvieron plaza. Tendrán que crear nuevas plazas si ganan para colocar de nuevo a los suyos, si Bauza dejo alguna libre. Colocaran a los que puedan, y dentro de unos años perderán las elecciones y los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los amigos, y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos y cuando pierdan los que vengan crearan nuevas plazas para colocar a los suyos…………

Valoración:5menosmas

petrus
Hace más de 4 años

Si esto es verdad es un grave delito que tiene que ser investigado por la justicia....y si es mentira es una injuria que tiene que ser castigada por los jueces...

Valoración:1menosmas

felanitxer
Hace más de 4 años

O bien hay que ser muy limitado o bien hay que tener la cara muy dura para soltar esto sin sonrojarse. Sr. Miralles, su jefa y anterior presidenta del CONSELL sra. Armengol formó gobierno con 12 consellers (sin contarla a ella) en una institución que muchos consideran superflua y prescindible. Todo ello sin contar los directores generales, jefes de área l, asesores etc que se enchufaron allí dentro para colocar al mayor número posible de militantes del multipartito q se repartió el poder en 2007. Un poco de memoria no les vendría mal, aunque solo sea para no hacer el ridículo!

Valoración:8menosmas

Mariamorena
Hace más de 4 años

Mira quien habla. Es asqueroso ese maldito juego político de colocar a los amigos o clientes en EMAYA, asesores, interinos, y demás. Los siervos del Felipismo, al grito de colócanos, llenan la administración pública y sindicatos de gente sin capacidad ni mérito, sobran medio millón de funcionarios y además la función pública es cara y mala y sin control. PREGUNTO, a los señores políticos, a cuantos echarán cuando cambien de gobierno, echarán a los colocados a dedo, los indemnizarán y colocarán a los suyos. Quien paga, usted y yo, los idiotas de contribuyentes, que nos cargan esta prevaricación y abuso en los impuestos. QUIERO ver en el programa político que digan, mejora de la función pública, más control y no colocar a nadie que no sea necesario y con capacidad, mérito e igualdad de oportunidades. El lector lo entiende, ustedes jamás han entendido nada, solo a vivir del presupuesto y ya está. Además de esto, sumisos a los catalanistas, a los populistas y a quien sea con tal de gobernar

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1