En primer plano, Maria Salom, Jeroni Salom y José Ramón Bauzá. | Partido Popular

TW
30

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha calificado de «hecho histórico» que «ha costado varios años de negociaciones y esfuerzos» el nuevo régimen fiscal para Balears aprobado ayer por el Consejo de Ministros, «imprescindible» para compensar la insularidad.

«Esto no hubiese sido posible si no hubiese habido un Gobierno del PP», aseguró la noche del viernes Bauzá en la presentación de Jeroni Salom como candidato del partido a revalidar la Alcaldía de Binissalem, ha informado la formación política en un comunicado.

Bauzá considera que las principales preocupaciones de la ciudadanía son «el paro, el empleo y la economía» y ha defendido que «los ciudadanos de Balears, junto con un Govern del Partido Popular han hecho posible que las Islas sean el referente económico de España».

Ha reiterado que Balears lleva 29 consecutivos reduciendo el desempleo y 23 creando empleo neto «mientras que la legislatura pasada se destruyeron 96.000 puestos de trabajo».

«Si sabemos que somos los que más crecemos y a un ritmo más rápido no debemos volver atrás porque los ciudadanos, que son los que han hecho el mayor sacrificio, no se merecen que haya sido en vano», ha reclamado.

Salom, «un buen alcalde»

La candidata a la reelección en la presidencia del Consell de Mallorca, Maria Salom, describió a Jeroni Salom como un «buen alcalde, con ilusión, capacidad de trabajo y buena visión de la política».

Salom instó a elegir en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo entre el modelo de la izquierda, «el del despilfarro, el paro y la crisis» y el del Partido Popular de «la creación de empleo, reducción del desempleo, crecimiento económico y equilibrio de las cuentas públicas».

Defendió que el PP administra «mejor que nadie» el dinero público, el dinero «de todos».

El candidato de Binissalem aseguró: «Somos las mejores personas para continuar mejorando Binissalem. Buenos gestores públicos».

El también presidente del PP de Mallorca añadió: «mientras unos andaban de fiesta, otros pagábamos las facturas. Cuando llegamos al consistorio hallamos un ayuntamiento paralizado. El presupuesto que heredamos era de 6 millones de euros, y se gastaban más de 8 millones. Con facturas en los cajones que ascendían a 4 millones de euros, y más de un millón en pólizas de crédito».

Salom apuesta por la bajada de impuestos y de tasas, «apostando por la creación de empleo para personas en situación de riesgo y controlando el gasto».

La candidatura de Binissalem la forman: Jeroni Salom, José Fernández, Magdalena Moyá, Paula Moyá, Andreu Villalonga, Rafel Ramis, Esperança Arguelles, Laura Moyá, Llorenç Jimeno, Catalina Vallés, Rebeca Liberal, Juan Pedro Fernández y Joan Carles Torrens.

SantaMargalida

Por su parte, también se presentó la candidatura del PP en Santa Margalida presidida por Martí Torres. Acompañan a Torres, Rocío Romero, Maciana Alomar, Juan Quetglas, Magdalena Moragues, Antonio Barceló, Silvia Pieras, Juan Más March, Antonio Ferragut, Felisa María Carmen Florit, Juan Curient, Sonia Rubí, Miquel Beltrán, María Isabel Seguí, Patricia Garrido, Tomas Riera y Maria Rosa Pastor.