1

Podem Illes Balears ha considerado que la reforma del Régimen Especial de Baleares (REB) es una «medida totalmente electoralista» y cree que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «vende humo».

En un comunicado, la formación ha considerado que el anuncio de Bauzá demuestra que «lo que le preocupa son las urnas» y ha exigido «estudios de viabilidad, gasto y rentabilidad social de expertos independientes a la administración pública para saber si este anuncio puede ser una realidad», así como la consulta con actores de la sociedad civil y la explicación y transparencia de la gestión pública.

Recuerdan también que han elaborado más de 400 propuestas repartidas en torno a tres grandes propuestas que consisten en un plan de rescate ciudadano y bienestar social, la transparencia institucional, participación ciudadana y nueva ética política, y un cambio de modelo productivo.

Los de Alberto Jarabo incididen en que su programa «es un contrato firmado para y con la gente», mientras que el del PP es «puro humo y oportunismo electoral». Además, se han preguntado quién garantiza que se gestione bien este dinero que entrará en el arcas autonómicas.