Anticorrupción destapa un fraude de siete millones en cursos para parados en Balears

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de inmigrantes asiste a unos cursos de formación laboral en Palma.

Un grupo de inmigrantes asiste a unos cursos de formación laboral en Palma.

13-01-2011 | Pere Bota

Diez meses después de que la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional iniciaran las investigaciones sobre un presunto fraude masivo en los cursos de formación a parados en Balears, hay cifras y datos concretos.

La gestión supuestamente dolosa de los fondos europeos, estatales y autonómicos gestionados por las patronales CAEB, PIMEB y los sindicatos CCOO y UGT entre 2004 y 2010 asciende, por ahora, a 7 millones de euros, una cifra que incluso podría aumentar, según las fuentes consultadas por Ultima Hora.

Asimismo, los delitos que se atribuyen a los sospechosos son los de fraude en las subvenciones, falsedad documental malversación y prevaricación.

Tras rastrear miles de expedientes, los investigadores han detectado un descuadre millonario entre las subvenciones otorgadas y su destino final, es decir, la justificación de los fondos fue presuntamente delictiva ya que en la mayoría de los casos se realizó después de recibir el dinero y no antes, como está estipulado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Bocabadat
Hace más de 3 años

La noticia es como mínimo desagradable e invita a que las y los ciudadanos conozcamos nombres y apellidos de las personas que ocupaban los cargos de responsabilidad en patronales y sindicatos mayoritarios, así de los altos cargos y de confianza de la administración laboral autonómica competente en aquella fechas y la vinculación que pudiera existir entre los fraudes cometidos y el "mobing "de que fueron objeto algunos funcionarios de carrera de reconocida capacidad.

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

La ramificación de saqueo de los sindicatos se extiendo por Ciudades, pueblos y aldeas. Esto demuestra que todo es un complot orquestado por las izquierdas para que la ciudadanía siga al margen de la cultura de esta manera cuando más cateto un pueblo es, más fácil de echar a la calle es, y se sigue votando a las izquierdas…. Todo premeditado, atado y bien atado.

Valoración:1menosmas

También patronales!
Hace más de 3 años

Me hace gracia, solo habláis de los sindicatos, cuando aquí han trincado TODOS, y sobretodo las patronales, representantes de los empresarios. Aquí no nos hace falta Bankia ni el pequeño Nicolás para que roben, con los cursos de formación hay suficiente.

Valoración:8menosmas

caty
Hace más de 3 años

Los políticos dirán que para dárselos a los negritos y moros que cobran paro mejor se lo quedan ellos, en sus cuentas corrientes esta mas controlado.

Valoración:9menosmas

josefa
Hace más de 3 años

Se estan queriendo cargar a los sindicatos.Yo creo que son ABSOLUTAMENTE necesarios, pero no, como los de ahora. Estan acostumbrados a la silla y de ahi no les mueve ! NADIE!. Un buen susto no les vendria mal A VER SI ESPABILAN

Valoración:7menosmas

La verdulera
Hace más de 3 años

Los militantes y simpatizantes del PP no es que no sepan que sus jefes son unos ladrones, es que ni tan siquiera les condenan y es que se sienten orgullosos de que sus dirigentes roben a España.

Valoración:4menosmas

...
Hace más de 3 años

......

Valoración:menosmas

PP= CUERVO
Hace más de 3 años

Se abre el telon, y se ven a los politicos del PP entrando en la sede de su partido. Cómo se llama la película??? "LOS LADRONES VAN A LA OFICINA".

Valoración:4menosmas

lolita
Hace más de 3 años

Que tomada de pelo....por que se atreven? A tanto ...a usar la necesidad de la gente?

Valoración:8menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Basta ver la fotografia.......éstos/as, han trabajado alguna vez,? yo diria que no.....mucho crio, (seguramente nacido en españa para poder coger la nacionalidad ellos y ellas) y a mi no me dajan ir a trabajar con mis crios, eso es un vergüenza, que pueden aprender los que en esta fotografia vemos?.......seguro que les han amenazado que si no van les quitan las ayudas que reciben.......si la mitad ni sabe español o mallorquin o catalán, ni quieren aprender.Ademas, ya vemos la connivencia que hay entre las patronales y los sindicatos, si se van de marcha, de comidas, de juerga todos juntos y luego hacen el paripé.....eso si a cuesta de los que SI trabajamos........... que vergüenza!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9